Priistas dan golpiza y roban equipo a reportero en Veracruz que fotografió a acarreados de Javier Duarte

México, 17 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Las agresiones contra la prensa en Veracruz, brutal territorio PRI por excelencia, no paran.

La agencia veracruzana AVC Noticias denunció el pasado miércoles 16 de septiembre, que presuntos policías vestidos de civil golpearon y despojaron de su equipo fotográfico al reportero Karlo Reyes Luna, colaborador de dicho medio, cuando cubría la «ceremonia del grito» encabezada por el criminal desgobernador Javier Duarte en Xalapa.

De hecho, durante la noche del 15 de septiembre, circularon en redes sociales fotografías del periodista con el rostro ensangrentando, en las que se denunciaban las agresiones.

Al día siguiente, AVC Noticias publicó una nota en la que informó que al menos diez policías vestidos de civil, encapsularon al reportero, lo sometieron, le bajaron los pantalones, le dieron un cachazo y lo despojaron de su equipo.

“Si no hubiera sido por dos amigos de medios de comunicación que abogaron por mí, no sé que sería de mí”, dijo Reyes Luna a AVC Noticias, citado por el portal digital Sinembargo que retomó la información.

En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) difundió un video captado por una cámara de seguridad en inmediaciones del centro, en la que se ve a Karlo Reyes acompañado de otros sujetos aproximarse al cerco policiaco de seguridad. Según la dependencia, el video demuestra que no hubo agresión alguna e incluso pretende defender a los uniformados, señalando que le ofrecieron atención médica al joven y que éste presentaba «aliento alcohólico».



No obstante, el reportero Karlo Reyes aseguró que se encuentro con los policías fue posterior al ataque que sufrió, y no antes como afirmó la SSP, e incluso subió un video en el que explicó lo sucedido, desmintiendo la versión de las «autoridades».



Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *