México, 7 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- En pleno siglo XXI, las «campañas» electorales en el D.F. se han reducido a pleitos callejeros, trompadas y mordiscos entre bestias salvajes. Eso es la «evolución humana» en el teatro del absurdo llamado México.
Un enfrentamiento entre priistas y perredistas que pegaban propaganda electoral en la colonia San Mateo Tlaltengo de la Delegación Cuajimalpa, actualmente en poder del PRI, dejó como saldo decenas de lesionados, entre ellos varios menores de edad.
Aunque las versiones son contradictorias, todos los medios de comunicación que reportaron los hechos coinciden en que fueron los priistas, encabezados por el ex delegado Adrián Rubalcava alias «El Marrambo de Cuajimalpa», quienes iniciaron la trifulca.
Por ejemplo, el diario Reforma señala que los perredistas colocaban pancartas para promover al candidato a delegado por Cuajimalpa, Luis Cházaro, cuando en su camino se encontraron a un grupo de priistas que comenzaron a agredirlos.
En tanto, la agencia Quadratín señaló que los agresores priistas viajaban en vehículos cuando detectaron a los perredistas pegando la propaganda. Entonces se bajaron de los autos e iniciaron las provocaciones. También se detalla que los priistas portaban armas de fuego.
Aunque en todos los casos se presume que los perredistas respondieron a las agresiones, desatándose una gresca entre ambos bandos, Luis Cházaro publicó fotografías en Twitter mostrando que su grupo de colaboradores se llevó la peor parte. Las imágenes que no podemos compartir por su naturaleza sangrienta (nuestro proveedor de anuncios nos prohíbe mostrar ese tipo de violencia), exhiben a varios jóvenes muy golpeados. Incluso varios de ellos quedaron inconscientes y tuvieron que ser hospitalizados.
Denunció la agresión de @AdrianRubalcava y sus secuaces atacaron a brigadistas del @PRDmexico pic.twitter.com/OSMDOe4CSh
— Luis E. Cházaro (@Luischazaro11) Mayo 7, 2015
La violencia en #Cuajimalpa ha sido una situación que hemos venido denunciando de manera reiterada desde hace meses. pic.twitter.com/pJmyTQwF8A
— Luis E. Cházaro (@Luischazaro11) Mayo 7, 2015
El día de ayer llegó a su limite, han golpeado a menores de edad de una manera despiadada. #Cuajimalpa pic.twitter.com/YMDWmfToZY
— Luis E. Cházaro (@Luischazaro11) Mayo 7, 2015
Cházaro acusó directamente a Adrián Rubalcava de encabezar al grupo priísta denominado “Los Claudios”, quienes propinaron la brutal golpiza a los 11 jóvenes perredistas. «Los Claudios» habrían atacado con palos y petardos a los jóvenes. Viajaban en un convoy de seis vehículos y portaban armas de fuego, según denunció el líder local del PRD en entrevista radiofónica.
Posteriormente, comenzó a circular una fotografía de Rubalcava sangrando de la cara. Luis Cházaro inmediatamente acusó un montaje por parte del priista: “Es un vil montaje. A Rubalcava no le pasó nada. Hay que ver cómo están los muchachos que colocaban nuestros pendones cómo quedaron. Están hospitalizados con heridas severas”, dijo también en entrevista de radio.
Adrián Rubalcava adquirió notoriedad en fechas recientes luego de que el portal Sinembargo revelara fotografías del sujeto en las que se le ve disfrazado de «marine» estadounidense, portando armas largas y mostrando una actitud amenazante. Tras la difusión de las imágenes, el priista inició una campaña de hostigamiento contra el medio, que incluyó hackeo de los servidores de su portal, llamadas amenazantes de un supuesto abogado y hasta el envío de golpeadores a sus oficinas.
Tiempo después, el diario Reforma balconeó una imagen de Rubalcava con su amigo, el líder del grupo criminal «Los Claudios». Para deslindarse, el sujeto alteró la imagen y exigió al citado diario que se retractara de la información original que había publicado, sin embargo un análisis fotográfico realizado por el medio comprobó las alteraciones que Rubalcava mandó hacer a la fotografía original.
Actualmente Adrián Rubalcava es candidato a diputado local, claro está, por el PRI. Además pretende ser jefe de gobierno del DF.