Protestan en la PGR y tribunal electoral de Chilpancingo por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Sergio Ocampo Arista
La Jornada (Imagen de archivo)

Contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) bloquearon ayer los accesos a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta capital, y al Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Los manifestantes llegaron a dichos inmuebles antes del mediodía y pidieron a los trabajadores de ambas instituciones que desalojaran las oficinas, lo que se hizo de inmediato, mientras los integrantes de la Ceteg realizaron pintas en las cuales demandaron la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

La magistrada presidenta del TEE, Hilda Rosa Delgado Brito, consideró que la movilización afectó las actividades del organismo electoral, donde «se están resolviendo medios de impugnación, que llevan plazos; las notificaciones, en muchos casos, se hacen vía estado y están ahí. El justiciable no puede entrar a enterarse de qué se acordó en este día, y eso trae una afectación a la misma ciudadanía guerrerense».

Delgado Brito comentó que al momento están en proceso juicios electorales ciudadanos, e incluso «tenemos algunos recursos de apelación, por mencionar algunos». Dijo que, hasta el momento, el proceso electoral del año próximo no está en riesgo, aunque «lo ideal y lo deseable es que se estuviera en presencia de un proceso electoral en paz».

Según la magistrada, «la paz social es una corresponsabilidad de todos, y todos debemos apostar a ello, desde luego que al igual que toda la ciudadanía, nos pronunciamos por que aparezcan los estudiantes (de Ayotzinapa)».

Por la tarde, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se trasladaron a la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol México-Acapulco, donde recabaron recursos para su ­movimiento.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *