México, 30 de agosto 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Las televisiones digitales pagadas por todos los mexicanos que el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, repartió entre 2014 y 2015, fueron contabilizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para «inflar» artificialmente las cifras de ingreso en hogares pobres del país.
Es verdaderamente increíble el nivel de los insultos a la inteligencia pública de este régimen usurpador contra los mexicanos, pero más increíble es la inacción de éstos ante tantas afrentas.
De acuerdo con la agencia Proceso, el Módulo de Condiciones Socioeconómicas (MCS) 2015 publicado por el INEGI el año pasado, reportó un incremento de 33 por ciento en el ingreso de hogares en condiciones de pobreza y un aumento de 11.9 por ciento para la población mexicana en general.
Sin embargo, en su momento se denunció que dicho módulo incluía cambios en su metodología calificados como unilaterales por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Económica (Coneval), dirigidos a maquillar las cifras de pobreza en el país con el fin de presentar una falsa tendencia a la baja.
El Grupo Técnico Ampliado (GTA), que examinó los cambios metodológicos en el levantamiento del MCS 2015, confirmó que los encuestadores recibieron la instrucción de ser “más acuciosos en la captura del ingreso” y “realizar preguntas adicionales”, lo que provocó alteraciones en los datos recopilados en las encuestas.
Los ingresos reportados en el MCS se habrían incrementado en los rubros de “sueldos”, “estimación del alquiler”, “jubilaciones”, “remesas”, “ingresos por negocios en hogares”, “transferencias de hogares” y “donativos de otros hogares”.
Dichos incrementos habrían ocurrido debido a la cantidad, ambigüedad y manipulación en las preguntas incluidas en las encuestas, así como la confusión de los propios encuestadores.
“El Inegi instrumentó cambios en el operativo de campo los cuales probablemente afectaron el comportamiento del encuestador y del entrevistado, (y), de forma inadvertida e involuntaria, rompieron la tendencia de la medición del ingreso e introdujeron sesgos a toda la muestra del MCS 2015”, explicó el GTA en un informe citado por Proceso.
“La instrucción de indagar más acerca de la subsistencia del hogar no fue entendida de la misma forma por todos los entrevistadores”, añadió.
Según cálculos del diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ), el programa de «Transición a Televisión Digital Terrestre» (TDT) emprendido por el régimen usurpador en 2015, costó al erario unos MIL 300 MILLONES DE DÓLARES entre la compra, almacenamiento y distribución de los aparatos, mismos que ni siquiera eran necesarios ya que se pudieron haber repartido convertidores a un precio exponencialmente más bajo.
Grupo Soriana, empresa clave en la imposición de Peña Nieto en la Presidencia, fue una de las beneficiadas con este costoso programa al obtener un contrato por más de 6 MIL MILLONES DE PESOS para surtir algunos televisores.
WSJ reveló que los procesos de licitación del programa TDT estuvieron plagados de corruptelas entre las empresas favorecidas y altos «funcionarios» de la «Secretaría de Comunicaciones» (SCT).
Así que los mexicanos empobrecidos pagaron más de MIL MILLONES DE DÓLARES por televisiones que enriquecieron a los amigos de Peña, y que luego éste utilizó para asegurar que «el ingreso de los hogares se ha incrementado». Sigan «trabajando por México»…
Con información de Proceso