RECORDATORIO: Senado aprobará entrega del sector energético y censura a Internet durante el «mundial»

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Les recordamos que La «Comisión de Energía» en la Cámara de Senadores, tomada por priistas y panistas, anunció el pasado 7 de mayo una ruta de trabajo para avalar las leyes secundarias de la «reforma» energética que serán abordadas en un periodo extraordinario, del 23 al 28 junio, fechas en que, casualmente, se encontrará en pleno apogeo el mundial de futbol de la FIFA.

De acuerdo con el sitio oficial de la gesta mundialista, el torneo tendrá lugar entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.

El priista David Penchyna, «presidente de la Comisión de Energía», presentó un calendario de eventos que incluye encuentros con especialistas, comparencencias de políticos, autonombrados «funcionarios» y otros actos de magna simulación para que las «leyes» sean dictaminadas por estos sujetos a más tardar el 17 de junio. Por su parte, se prevé que los «diputados» aprueben la legislación en tan solo seis días, del 23 al 28 de junio.

El calendario definitivo, posterior a los cambios sobre la propuesta de Penchyna, será presentado próximamente.

La lista de políticos que defienden la postura entreguista incluye a los «honorables funcionarios» que en este momento ocupan las direcciones de Pemex, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Energía, Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Reguladora de Energía.

Entre los grupos que han sido convocados a dar su «experta» opinión, se encuentran empresarios del diesel y gas natural (extranjeros en su mayoría), la Asociación de Bancos de México, la Bolsa Mexicana de Valores, así como representantes de la finísima Coparmex, la Canacintra, Concamín entre otras asociaciones empresariales.

Sin embargo, la lista de invitados aún no está totalmente definida porque el PRD y PT se proponen convocar a otros «expertos» y no descartan incluir al cineasta hollywoodense Alfonso Cuarón –ganador de un Premio Oscar en febrero de este año– que hace más de veinte años radica en el extranjero, pero que por su amplia y exitosa trayectoria cinematográfica en Hollywood, tiene mucho que aportar sobre el asunto.

En paralelo, la «Comisión de Comunicaciones y Transportes» presidida por un recalcitrante panista de nombre Javier Lozano, discutirá y aprobará el paquete de leyes secundarias de la «reforma» correspondiente, entre las que destacan la llamada «Ley Televisa 2» que fortalece al monopolio de Emilio Azcárraga Jean, y las correspondientes a los rubros de control de contenidos en Internet, suspensión de la señal durante «eventos que pongan en riesgo la seguridad nacional» y otras medidas represoras de la libre expresión en ese medio electrónico.

Ambas «reformas» suponen un grave retroceso en materia de soberanía energética, derechos universales de consumo y libertad de expresión, sin embargo la indignación de la ciudadanía no pasa de las redes sociales, cuya existencia como medio para difundir información y denuncias casi en tiempo real, peligra enormemente con esas «leyes».

Hay una gran cantidad de «ciudadanos informados» que supuestamente ya entendieron las graves implicaciones de semejante «legislación» neofascista, y aún con ello, por irracional que parezca, su adicción al negocio principal de las televisoras a las que ellos mismos dicen repudiar –el futbol– seguirá siendo el lastre que los incapacite para reaccionar contra el atropello. Un lastre que, por cierto, es alentado por los «líderes de opinión» más respetados de la «ciudadanía informada»:


Todo está dispuesto para que quienes hoy se encuentran apolotronados en los tres poderes de la unión, justifiquen con «leyes», el entreguismo de nuestros recursos energéticos y la brutal represión a quien se atreva a levantar la voz, aunque sea a través de las redes sociales. Mientras tanto, el pueblo y sus falsos líderes perderán tiempo valioso para evitar estos atropellos… «apoyando al tri».

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *