México, 7 de marzo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, a través de la «secretaría de hacienda» (SHCP) que usurpa un peligroso sujeto de nombre Luis Videgaray Caso, escamotea los recursos destinados a obra pública en los municipios en pobreza que actualmente gobierna la oposición, particularmente la «izquierda».
Según denuncias difundidas por el diario Reforma, la retención abusiva de los recursos forma parte de una estrategia fraguada por la SHCP, los desgobernadores estatales priistas –la mayoría en este saqueado país– y hasta Manlio Fabio Beltrones, actual presidente nacional del grupo criminal llamado «Partido Revolucionario Institucional» (PRI).
El objetivo es asfixiar financiarmente a estos municipios –muchos de ellos en pobreza– para después capitalizar electoralmente la situación en favor del PRI.
Abusando de sus atribuciones, los desgobernadores priistas simplemente no gestionan el apoyo para que los municipios ejerzan los recursos. En otros casos, la SHCP los pone a disposición hasta 10 días antes de concluir el ejercicio fiscal, haciendo prácticamente imposible que puedan ser utilizados. También condiciona la entrega de los recursos al cumplimiento de requisitos imposibles de cubrir por los municipios en cuestión.
De hecho, según Reforma, la Federación condiciona a que Ayuntamientos pongan otra parte de recursos, a veces de hasta 50 por ciento, para concretar los proyectos.
Derivado de este abuso, los municipios afectados no pudieron ejercer 60 MIL MILLONES DE PESOS destinados a obra pública en 2015.
“Hay una actitud gandalla de gobernadores priistas y de la misma Secretaría de Hacienda que impiden que municipios gobernados por la oposición puedan ejercer recursos federales. Gobernadores de un partido no colaboran con municipios de oposición para que obtengan fondos para ejecutar obra pública y Hacienda pone una serie de obstáculos, de requisitos discrecionales para entregar el recurso, en muchas ocasiones, hasta en 10 días antes de que concluya el ejercicio fiscal, lo que cual hace imposible acceder a ese dinero”, se lee en la denuncia citada por Reforma.
Asimismo, se denunció que la consigna de sabotear la entrega de los recursos a estos municipios, viene desde la dirigencia nacional del mafioso PRI.
“El líder nacional del PRI no tiene recato, presiona a los gobernadores de su partido para que ahorquen a los alcaldes y establece estrategias para que solamente los gobernadores puedan definir y aplicar los recursos en las poblaciones donde ellos tienen una rentabilidad electoral determinada, esto está ocurriendo y se está agravando”, abunda la denuncia.
“Los gobernadores se han sometido a los intereses del PRI y han dejado de lado los intereses de los ciudadanos”. ¡Qué raro!, ¿verdad? Absolutamente nada nuevo bajo el sol… Y si el pueblo sigue sin reaccionar, éstos y PEORES abusos seguirán ocurriendo.
Con información de Reforma