Registran estudiantes de Mundo Nuevo, Veracruz, infecciones en piel por industria, acusan

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- Los habitantes de Mundo Nuevo sufren diariamente los efectos de las emisiones de gases que se realizan desde los complejos petroquímicos y las empresas asentadas en la zona industrial.

Roberto Flores Vázquez, director de la escuela secundaria general número 4 de esa localidad, señaló que para los estudiantes de nivel básico resulta incómodo asistir a clases por la mañana y al mismo tiempo sentir cualquier cantidad de olores que llega desde el área donde se encuentran las grandes industrias de la región.

Incluso reveló que en ocasiones los alumnos y la población en general no saben qué hacer cuando suenan las alarmas de los complejos y otras empresas, pues desconocen si se trata de algún simulacro o una emergencia real.

“Aquí nos ha tocado a veces que suena alguna alarma y oye qué pasa, oye que esto, el otro, no pues es la alarma de tal lugar que se disparó pero no tenemos en sí el porqué de esas alarmas que ha habido”, comentó.

Aunado a lo anterior, Flores Vázquez reconoció que la población de Mundo Nuevo constantemente presenta enfermedades en la piel y las vías respiratorias por la emisión de gases por parte de la industria.

En ese contexto, confirmó que tanto los maestros como los estudiantes de la escuela secundaria sufren las consecuencias de la contaminación que prevalece en la congregación ubicada a las afueras de Coatzacoalcos. “Sí ha habido ese problema, a veces la piel, todos venimos y al rato nos está picando. Llega el momento en que mucha gente está adaptada pero no todos”, abundó.

Roberto Flores no descartó la posibilidad de que esta situación esté relacionada con la incidencia de cáncer, situación que en al menos en Coatzacoalcos así sucede.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *