México, 20 de diciembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), refrendó su compromiso de oponerse enérgicamente a la privatización del campo militar 1F, plan impulsado desde el espuriato de Enrique Peña Nieto para la realización de un proyecto inmobiliario privado.
Esta semana, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, dio a conocer que el régimen de Andrés Manuel López Obrador retomaría el proyecto para construir departamentos de lujo en el campo militar 1F, ubicado en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México, y financiar así la Guarda Nacional propuesta por el tabasqueño para militarizar totalmente el país.
El año pasado, Fernández Noroña reveló la existencia de ese proyecto y emprendió una serie de fuertes protestas para denunciar la intentona de rematar ese campo que incluye un casino militar, una fábrica de armas que data de la época colonial, infraestructura y cientos de hectáreas de bosque que constituyen un importante pulmón para la capital del país.
En su momento, el hoy diputado petista explicó que la privatización del campo militar 1F formaba parte del proyecto del Tren Interurbano México-Toluca que llegaría hasta Santa Fe. Uno de los interesados en adquirir ese enorme predio era Carlos Peralta, socio de Raúl Salinas de Gortari en la empresa IUSA.
Luego de que medios informaran que el gobierno de López Obrador planea retomar ese proyecto, Fernández Noroña refrendó su compromiso de oponerse a la privatización del campo militar 1F y reclamó que los gobiernos federal y capitalino vayan también por la «especulación inmobiliaria».
«De ninguna manera pienso tolerar que se hagan departamentos de lujo y se privatice el campo militar número 1F. ¿Qué pasa ahí compañero presidente @lopezobrador_ y @Claudiashein? ¿Ya vamos también nosotros a la especulación inmobiliaria?», publicó el diputado en la red social Twitter.
Asimismo y mencionando siempre al presidente López Obrador, Fernández Noroña recordó que el proyecto nació de la voracidad del espuriato peñista que ya concluyó, y que sería inaceptable retomarlo en el nuevo gobierno que, se supone, representa al pueblo y a los intereses de la nación.
Pues eso debe detenerse. Era un proyecto de @EPN y no lo vamos a continuar nosotros. @lopezobrador_. https://t.co/YHZrLw2fj9
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) December 20, 2018
Los argumentos que se usaron para impedir que @EPN vendiera el campo militar número 1F, aplican igualitos para el compañero presidente @lopezobrador_. De ninguna manera se privatizarán esos ocho y medio millones de metros cuadrados de bosque.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) December 20, 2018
Compañero presidente @lopezobrador_ El campo militar número 1F no debe ponerse a la venta. Si necesitan recursos para la Guardia Nacional, que paguen sus impuestos los 16 mexicanos que concentran 143,000 millones de dólares.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) December 20, 2018