Reportan asesinato de 5 comuneros en Arantepacua, Michoacán, durante operativo de PF, Sedena y Policía Estatal

México, 5 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Al menos cinco personas fueron asesinadas, varias más resultaron heridas y otras tantas se reportan como desaparecidas, luego de que elementos del Ejército Mexicano, policías federales y granaderos estatales, irrumpieran en el poblado de Arantepacua, perteneciente al municipio de Nahuatzen, Michoacán, para reprimir a comuneros que se rehúsan a ser despojados de sus tierras.

De acuerdo con el portal Michoacán 3.0, representantes comunitarios confirmaron la muerte de al menos cinco de sus compañeros, aunque no informaron si las personas abatidas son comuneros o estudiantes normalistas michoacanos, quienes han apoyado las manifestaciones de los pobladores.

Asimismo, señalaron que hay varios compañeros suyos desaparecidos tras el operativo conjuntos para disolver la protesta. Los elementos habrían utilizado rifles de asalto que dispararon contra los pobladores desarmados, mientras que éstos intentaron defenderse con palos y piedras.


http://www.youtube.com/watch?v=ay4VUhuNcYk

También se denunció que al menos 38 comuneros fueron detenidos e incomunicados, pese a que varios de ellos requerían atención médica urgente.

Aunque el operativo policiaco arrancó desde ayer por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado han guardado silencio y no han confirmado la información que circula en redes sociales sobre los fallecidos.

En tal sentido, colectivos diversos y la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han compartido imágenes de las algunas de las presuntas víctimas. Hasta el momento no se ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Con información de Michoacán 3.0

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *