México, 4 de septiembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Un «flamazo» controlado en el Complejo de Gas Burgos provocó la suspensión del suministro del combustible y paro temporal de labores de plantas industriales sobre la carretera Monterrey-Reynosa.
De acuerdo con el digital HORA CERO, Petróleos Mexicanos emitió un comunicado en el que informó que una interrupción en el suministro eléctrico en el Complejo Procesador de Gas Burgos, ubicado sobre la carretera Monterrey-Reynosa, ocasionó el paro parcial de las plantas criogénicas de este centro de trabajo.
Como parte de los procedimientos de seguridad, se procedió desviar el gas flujo de gas hacia el quemador que está diseñado para este fin, lo que provocó un flamazo visible desde varios kilómetros de distancia al complejo, supuestamente inducido por el propio personal del complejo.
Detalla Pemex que dichas labores se llevan a cabo con estricto cumplimiento a las normas operativas de seguridad, con equipo y personal especializado de acuerdo con las políticas disciplinarias de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), por lo que no representan riesgo alguno para la población.
Conviene enfatizar que no se trata de una situación de riesgo para la ciudadanía, pues no se reportan lesionados, incendio, ni afectación al medio ambiente al tratarse de una medida inducida y bajo estricto control técnico de la paraestatal.
Personal especializado labora en el restablecimiento de la energía eléctrica para la operación de las plantas criogénicas afectadas, de acuerdo con los protocolos que proceden frente a la situación.
Foto: HORA CERO