Repudian visita del usurpador Peña Nieto a Francia y exigen a Hollande que le retire la invitación

México, 16 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Curioso… no quieren que el asesino Peña Nieto vaya a Francia, por considerarlo una afrenta, pero lo siguen manteniendo en México, le pagan su mansiones, viajes y lujos de su mujerzuela, hijas e hijastras. ¿Y la congruencia?

Colectivos de artistas, organizaciones civiles y ciudadanos de México y Francia repudiaron la visita del usurpador Enrique Peña Nieto en julio próximo y entregaron una carta al presidente de ese país, François Hollande, exigiéndole que retire la invitación como «invitado de honor» al asesino de Atenco a las fiestas patrias del 14 de julio en el país galo.

De acuerdo con la agencia Proceso, entre los remitentes de la carta está el Colectivo París-Ayotzinapa y otras organizaciones civiles en Francia y México. La misiva también está dirigida al ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Faubius.

Los activistas cuestionaron la venta de 50 helicópteros de la empresa Airbús Súper Puma, firmada entre México y Francia, que “servirán, al igual que en los últimos 40 años, para reprimir movimientos sociales que denuncian la violación sistemática de derechos humanos del Estado mexicano”. Un dispendio en represión que se da, además, en plena crisis económica en México.

En ese sentido, las organizaciones señalaron la falta de ética de las grandes empresas –¡qué raro!– de armamento que buscan firmar “cuantiosos contratos” en este rubro, mientras la población mexicana se hunde víctima de la pobreza, la violencia y el narcotráfico.

“México vive hoy una crisis humanitaria sin precedentes en la cual se violan sistemáticamente los derechos humanos y la impunidad se ha convertido en la norma. Enrique Peña Nieto ha sido responsable […] de los crímenes cometidos contra su propio pueblo”, se lee en el texto firmado por decenas de organizaciones, colectivos y redes sociales por Ayotzinapa y en solidaridad con México, contra desapariciones y por la paz, entre otros, así como artistas, universitarios, figuras políticas en México y residentes mexicanos en Francia.

“Francia, históricamente considerada como el país de los derechos humanos, se apresta a recibir al [usurpador] de un gobierno corrompido cuyo balance es abrumador: 43 mil muertos en los primeros dos años” con Peña Nieto, así como 5 mil 204 desaparecidos sólo en 2014.

Asimismo, denunciaron la creciente represión a la libertad de expresión y enumeraron la violencia inédita contra periodistas, el acoso y la violencia hacia comunicadores críticos al régimen. También se refirieron a los miles de casos de tortura y ejecuciones de civiles, “cometidas por el Ejército y la Policía Federal”.

En ese sentido, criticaron que la gendarmería francesa se prestara a brindar capacitación represiva a la policía federal mexicana.

Finalmente, además de repudiar la presencia de Peña Nieto en Francia, criticaron que militares mexicanos estén invitados a desfilar en los Campos Elíseos el 14 de julio, “a pesar de su pésima reputación ante organismos de derechos humanos”.

La carta fue compartida en la plataforma Change.org, en la cual lleva hasta el momento más de 5 mil 500 firmas de respaldo.

Les podemos adelantar la respuesta a esta carta: NADA. Peña Nieto irá a Francia y harán su circo, les guste o no, porque hay jugosos negocios de por medio a cambio de legitimación internacional para el asesino de Atenco. Así de simple. Ni a Hollande ni a la oligarquía mundial le interesan los muertos, los desplazados ni las demás víctimas de la violencia que ella misma engendra. Lo único que les interesa es que los pueblos sigan esclavizados, generando la riqueza que los grupos de banqueros y oligarcas seguirán acaparando para perpetuar su dominio sobre el planeta.

Si en verdad hubiera un repudio nacional e internacional contra el usurpador y genocida Peña Nieto, la reacción debe darse aquí, en el pueblo de México, para derrocarlo y ponerlo donde debe estar –la cárcel– y no con cartitas a sus cómplices extranjeros o peticiones ridículas en Internet que NUNCA sirven para nada y sólo fomentan la inmovilidad de la gente.

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Me parece una pena que alguien se haya tomado el tiempo y la energia de publicar un articulo que boicotea una accion que movilizo a centenas de personas y de colectivos de distintas partes del mundo. Una peticion en linea no sirve de nada si no se hace nada con ella. Esta se entrego al Eliseo y a la prensa francesa, mexicana e internacional. Esta es solo una de las tantas acciones. Una cosa no impide la otra, la situacion en México es tal que hay que intentarlo todo! agotar todas las formas, todos los recursos. Otro habia sido el articulo si el autor se hubiese tomado la pena de entrevistar a la gente organizadora de la carta. Es una lastima!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *