Responde Fernández Noroña a Diego Luna: “inaceptable que descalifique a quienes sí luchamos por el país”

México, 21 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- A través de una videocolumna difundida ayer por la noche, Gerardo Fernández Noroña, candidato a diputado federal por el distrito 4 de Iztapalapa en la Ciudad de México, respondió a la iniciativa “El día después” del actor Diego Luna Alexander, donde se le señala injustamente como parte de los políticos que han sembrado la discordia entre la sociedad mexicana.

En su iniciativa, Luna se dice preocupado por el nivel de intolerancia que priva entre los mexicanos, manifestado en la violencia física y verbal de unos contra otros tanto dentro como fuera de las redes sociales. No obstante, en lugar de analizar a fondo las causas de esa grave descomposición social, se queda en la superficie y responsabiliza solamente a políticos y medios de comunicación.

“¿Cómo fue que llegamos a este nivel de intolerancia?”, pregunta Diego Luna en el video oficial de su iniciativa. “¿Habrán tenido algo que ver ellos?”, cuestiona en seguida, para mostrar secuencias diversas de políticos descalificándose e incluso peleando a golpes. En la primera de esas imágenes, Luna mostró un fragmento del famoso video “No tienen vergüenza”, en el que Fernández Noroña encara con dureza a Javier Lozano.

Luna exhibe a otros políticos como la panista Xóchitl Gálvez y Adrián Henestrosa diciendo groserías o insultando a la ciuadanía, mezclados con imágenes de violencia en los congresos federal y estatales. Asimismo, se incluyen secuencias de los recientes debates presidenciales con algunas descalificaciones que los candidatos lanzaron unos contra otros, en una mezcolanza simplona para abonar, burdamente, a la falacia de “todos los políticos son iguales”.

En respuesta, Fernández Noroña rechazó la pretensión de equipararlo con sujetos claramente identificados con la escoria política del país, y le recordó a Diego Luna que, quien ha sembrado la discordia y desunión de los mexicanos, ha sido la derecha que hace fraudes y violenta la voluntad popular.

“Me mete en el paquete y mete a Andrés Manuel en el paquete de ‘todos son iguales, todos han atizado’. A ver, quien hizo fraude, violentando el voto de la gente, fue la derecha contra López Obrador. Y luego lo volvió a hacer en la elección de 2012 Enrique Peña Nieto y quisieran volverlo a hacer.

“Quienes han sembrado el miedo, el odio, la violencia; quienes han condenado a 5 de cada 10 niños a la pobreza extrema, la mitad de los niños del país; que 3 y medio millones de niños estén trabajando; que los jóvenes no tengan oportunidades de acceso a la universidad, no hemos sido nosotros.

“Existimos políticos y políticas comprometidos con el pueblo que hemos luchado, y Dieguito Luna nos mete en el mismo paquete”, reclama el exdiputado.

Tras cuestionar la participación y el compromiso del actor en esa lucha social por el país, Fernández Noroña le reconviene por referirse al “día después” sin tomar en cuenta que hay un riesgo de fraude inminente y que éste no se resolverá con “besos y abrazos” entre los mexicanos.

“Hablar del ‘día después’ cuando sabe que hacen fraude en México en pleno siglo XXI, que no se respeta el voto, que sólo la participación masiva puede derrotar ese nuevo intento de no respetar la voluntad popular, es un acto irresponsable.”

Y remató:

“Como si fuera un asunto de ‘tomémonos las manos y amémonos como hermanos y vamos a darnos aleluyas y salgamos adelante’, no, no es así. Hay enemigos del pueblo, hay gente que ha condenado a la mayoría de nuestro pueblo que trabaja 10 horas al día, al hambre, la desesperanza, la miseria, la desigualdad, al sufrimiento bárbaro que se tiene que acabar, y eso no se acaba con llamados angelicales. Eso se acaba con la lucha, con el compromiso, con el trabajo serio, con el esfuerzo para lograr liberar a nuestra patria.”



¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *