Agencias
Coatzacoalcos, Ver.- Apenas un pequeño grupo de personas se presentó a la marcha para exigir la aparición de los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa y la criminalización de la protesta; los organizadores manifestaron que la población ya está acostumbrado a la violencia y los asesinatos, por eso no está participando en las movilizaciones.
Un grupo de estudiantes de la escuela de derecho convocaron por redes sociales a la sociedad civil para que participaran en una marcha pacífica, la cual se realizaría desde la plaza de La Paz, en el malecón costero hasta el centro de la ciudad, con el fin de exigir que se encuentre a los normalistas, desaparecidos desde hace un mes.
A través de Facebook y Twitter, pidieron a la población que participará de manera pacífica y evitará politizar la movilización, ya que se buscaba centrar la protesta en la violencia que se vive en el país y en especial los estudiantes.
Miraldi Hernández, una de las organizadoras de la marcha, señalo que se estuvieron mandando mensajes a través de las redes sociales y algunas personas respondieron pero la mayoría evita presentarse por miedo o porque existe una apatía general por la situación que vive todo país.
Refirió que la escalada de violencia en todo el país ha sobrepasado todos los límites y se están conociendo agresiones muy graves, realizadas por las propias autoridades de seguridad. Argumentó que la población ha venido observando los actos de violencia que se han registrado en el país y se ha acostumbrado a las masacres y ejecuciones, por lo que la agresión a los estudiantes de Guerrero.
Debido a la poca respuesta de la población a esta marcha, los jóvenes decidieron pegar carteles con la cara de los estudiantes desaparecidos y las pancartas donde exigen resultado en las investigaciones que realiza el gobierno federal. Cabe señalar que esta es la segunda marcha que realizan estudiantes, con escasos resultados y apoyo en la zona.