México, 1 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El portal EnLaPolitika.com reveló que el «titular» de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, pagó 5 MILLONES DE PESOS DE RECURSOS PÚBLICOS al empleado de Televisa Joaquín López-Dóriga, a cambio de una falsa entrevista en un programa que ese sujeto conduce en Grupo Radio Fórmula.
Según la información del medio aquí citado, que a su vez investigó en el «Portal de Obligaciones de Transparencia» del régimen usurpador de Enrique Peña Nieto, la dependencia en poder de Videgaray erogó los 5 millones de pesos en favor de la empresa Ankla Comunicación S.A de C.V., propiedad de López-Dóriga, el 29 de enero de 2015.
El contrato celebrado entre dicha empresa y la dependencia federal fue adjudicado de manera directa, como lo acredita la propia información oficial consultada por EnLaPolitika. Ahí se detalla que el pago se realizó a cambio de servicios de «difusión de las campañas institucionales de la Secretaría de Hacienda» para todo el año 2015.
En efecto, la «entrevista» que Joaquín López-Dóriga realizó al empleado de Peña Nieto el 14 de noviembre de 2015, fue totalmente a modo para que el priista pudiera justificar los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, mentir sobre los «beneficios» de las asignaciones presupuestales, lisonjear la complicidad de la «Cámara de Diputados» en la repartición de recursos, e incluso promocionar descaradamente la farsa del «Buen Fin», en la que el sujeto presumió el financiamiento con dinero público de las compras de la ciudadanía para beneficio de bancos y empresarios.
Durante casi media hora, el montaje promocional es disfrazado de «entrevista» con preguntas cómodas y sin un solo cuestionamiento crítico del falso «comunicador» a la perorata del usurpador de la SHCP.
La transmisión de esa propaganda disfrazada de entrevista periodística, constituye una violación al artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece la prohibición a los medios de transmitir publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa, tal como lo recordó EnLaPolitika reproduciendo un tweet de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN):
Se prohíbe la transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa (6, B, IV, CPEUM).
— Suprema Corte (@SCJN) September 22, 2014
En fechas recientes, Joaquín López-Dóriga ha sido exhibido por enriquecerse a través de la extorsión a «políticos» y empresarios, así como por utilizar los espacios que conduce en medios de comunicación para vender propaganda disfrazada de noticias, en flagrante violación al artículo constitucional arriba mencionado.
Con información de EnLaPolitika
Todos son unos infelices y ya México esta aburrido te tanta impunidad corrupción ellos roban matan y nadie les dice nada deberían de colgarlos de un árbol como en épocas pasadas ellos desfalcan estados enteros y eso si hacienda se hace de la vista gorda pero cualquier ciudadano común le debe al fisco $5000 pesos te tratan como un criminal.