Revelan venta de bebés hasta por 20 mil dólares operada por «funcionarios» al interior del DIF Sonora

México, 17 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Volvemos al teatro del absurdo llamado México, donde el «colmo» de nada no existe y la capacidad de asombro en el mexicano ha quedado totalmente aniquilada, gracias a las aberraciones y brutalidades que cometen todos los días los criminales que tienen secuestrado al país.

De acuerdo con una investigación del diario El Sol de Hermosillo, un «funcionario» del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sonora, vendía «adopciones» de bebés hasta por 20 mil dólares a parejas que acudían a esa instancia dependiente del «gobierno» federal.

Según denuncias de parejas que pagaron por «agilizar» los trámites de adopción, los implicados en este crimen entregaban a los bebés incluso con el aviso de nacimiento para «brincarse» el proceso de adopción, y que los adoptantes pudieran registrarlo ante el registro civil como hijo propio.

El «funcionario» que encabezaba esta red de trata de infantes se llama Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, quien se desempeñaba como coordinador de la línea «Protege» de la Procuraduría de la Defensa del Menor, según la investigación del medio aquí citado, mientras que los «trámites» eran iniciados por José Hernández López, encargado del área jurídica de la Unión Ganadera de Sonora y que fungía como contacto y gestor ante Arzate Carbajal.

No obstante, una red como ésta no podría operar sin el conocimiento de los altos funcionarios del DIF estatal e incluso federal.

Ambos sujetos estarían cobrando desde 100 mil y hasta 180 mil pesos por «trámite», pero si los interesados provenían de Estados Unidos, la cuota alcanzaba los 20 mil dólares, dinero que ellos iban cobrando a medida que avanzaban los trámites de adopción.

Hasta el momento se ha confirmado la identidad de 5 infantes presuntamente otorgados en adopción de manera irregular, o lo que es lo mismo, que fueron vendidos por estos criminales a diferentes parejas. Entre esos niños, se ubicó a uno que estaba en custodia del propio José Hernández López y su esposa.

Por su parte, la Agencia Estatal de Adopciones se deslindó de estos hechos delictivos e hizo lo propio con la Procuraduría de la Defensa del Menor, instancia desde la que Arzate Carbajal decidía el futuro de los menores en condiciones de adopción a cambio de las cantidades de dinero ya mencionadas.

A su vez, el procurador de la Defensa del Menor, Francisco Javier Gómez Izaguirre, declinó ser cuestionado por El Sol de Hermosillo y remitió al área de Comunicación Social del DIF Sonora, donde, según denunció el medio, les dijeron que agendarían una cita para tratar esta información sin que hasta hoy se haya consumado la entrevista solicitada.

Es decir, ningún alto funcionario de las dependencias da la cara por estos delitos cometidos en sus narices, lo que estaría confirmando su ineptitud o peor aún, y más probable, su definitiva complicidad. Sin embargo, las «autoridades» perfilan usar como chivos expiatorios a los dos sujetos aquí nombrados.

De hecho, Vladimir Arzate Carbajal promovió un amparo desde el 15 de mayo contra la acción de la justicia, particularmente del Ministerio Público especializado en Querellas, mismo que le fue concedido ante posible incomunicación de las autoridades para realizar el citatorio legal por las acusaciones de trata de infantes en su contra.

Con información de Cadena Noticias

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *