Norma García
Reforma
Estado de México, México (31 octubre 2014).- A partir de este sábado, el servicio de parquímetros que operaban en Naucalpan dejará de cobrarse, y los aparatos serán retirados.
Con 8 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones, el Cabildo revocó el acuerdo aprobado el 12 de febrero de 2013 por el que se colocaron más de 150 aparatos de la empresa Parking Meter.
La propuesta por la que se derogó el convenio fue planteada por los ediles que integran el llamado G8, que se ha distinguido por sus intervenciones para exigir transparencia y rendición de cuentas al Ayuntamiento.
El regidor priista Francisco Guzmán Lazo señaló que no se ha informado sobre los recursos que ha generado la operación de los aparatos.
«Han transcurrido 20 meses desde la puesta en operación de los parquímetros sin que se haya informado al H. Ayuntamiento para dar cumplimiento a la transparencia y rendición de cuentas sobre los ingresos que se han generado con la operación de los parquímetros», acusó.
En la sesión, al igual que ha ocurrido en las últimas tres sesiones, no estuvo presente el Alcalde David Sánchez Guevara, quien no pudo votar la inclusión del punto ni su contenido.
En el acuerdo aprobado también se incluyó que ya no se cobren multas por ese concepto.