México, 9 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Como se esperaba, la violencia en el sangriento Veracruz no escampa. El «cambio de gobierno» fue sólo de nombre —un hampón por otro— en ese narcoestado por excelencia.
De acuerdo con el portal Plumas Libres, la joven Karina Andrés Pérez Torres, de 22 años de edad, quien presuntamente fuera detenida por elementos de la Fuerza Civil de Poza Rica, fue hallada muerta en El rancho El Mango en el municipio de Tihuatlán.
Según el citado medio, Karina Pérez salió de su domicilio el pasado sábado 1 de abril para realizar unas compras. Como tardara demasiado en regresar, su madre, Bernarda Torres Leal, salió a buscarla para indagar sobre su paradero.
Fue durante la búsqueda cuando amistades de la familia le informaron que la joven había sido detenida por elementos de la mencionada corporación.
En seguida, la señora Bernarda se trasladó al cuartel más cercano de la Fuerza Civil para obtener informes sobre su hija, sin obtenerlos.
Posteriormente se enteró que los restos de una joven con un tatuaje en la pierna habían sido hallado en el municipio de Tihuatlán.
Inmediatamente, Bernarda Leal se trasladó hasta las oficinas de la Fiscalía municipal para corroborar que, en efecto, se trataba del cuerpo de su hija, al que reconoció por el tatuaje.
El desastre que el priista Javier Duarte heredó a sus cómplices antes de huir de Veracruz —arropado por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto—, incluye la creciente violencia de género y los brutales feminicidios. Sólo en 2016, 190 mujeres fueron asesinadas y 335 fueron reportadas como desaparecidas, incluyendo menores de edad.
Este año la tendencia a la alza continúa, con todo y la declaración de Alerta de Género, pues tan sólo en enero de 2017 se registraron 15 feminicidios. Veracruz registra el asesinato de una mujer cada dos días.
Con información y foto de Plumas Libres