«Posible autosecuestro», dicen autoridades sobre estudiante de la BUAP secuestrado y asesinado por sus captores

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 21 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Aldo Islas, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue hallado muerto ayer al interior de un motel tras haber sido secuestrado a principios de la semana pasada.

De acuerdo con el portal Diario Cambio, las «autoridades» de Puebla manejan diversas líneas de investigación, entre ellas un «posible autosecuestro».

Según el citado medio, personal del motel Miño, ubicado en la colonia Resurgimiento Norte de la capital poblana, encontró el cuerpo amordazado y maniatado del joven en una de las habitaciones ayer domingo por la mañana. Más tarde se supo la identidad del estudiante que, extraoficialmente, había sido reportado como secuestrado.

Los primeros reportes indican que Aldo Islas falleció por asfixia, aunque la versión no ha sido confirmada por la necropsia de ley cuyos resultados no se han dado a conocer.

Tras dar fe del macabro hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 7514/2018/ZC, donde ya integra las primeras averigaciones sobre el caso.

Hasta ahora se sabe que un grupo de seis personas -cuatro hombres y dos mujeres- habían reservado las habitaciones 114 y 115. Fue en la segunda habitación donde personal de limpieza halló posteriormente el cuerpo de Aldo Islas. Las «autoridades» indicaron que es muy posible que Aldo tuviera algún tipo de relación con sus captores, por lo que no descartan la posibilidad de un autosecuestro.

Según el medio aquí citado, la familia estaba negociando la liberación del estudiante mediante un pago de 750 mil pesos que los secuestradores exigían.

Este día, la BUAP emitió un comunicado en el que lamenta el sensible fallecimiento del estudiante y expresa sus condolencias a la familia y a toda la comunidad universitaria.

El joven Aldo Islas era originario del municipio de Tezuitlán, tenía 21 años y estudiaba en la Facultad de Contaduría.

Con información de Diario Cambio. Foto tomada de Facebook

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *