OTRO PERIODISTA ASESINADO: Ahora matan a golpes a Héctor González Antonio, corresponsal de Excélsior en Tamaulipas

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 29 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La masacre de periodistas en México alcanza ya niveles de alerta roja internacional. En menos de una semana, dos periodistas han sido asesinados violentamente en el norte de nuesto país, y tres en lo que va de mayo.

Tocó el turno ahora a Héctor González Antonio, corresponsal del diario Excélsior en el estado de Tamaulipas, sangriento territorio eternamente secuestrado por el crimen organizado (narco) y desorganizado (PRI, AN, etc.)

De acuerdo con Proceso, el cadáver del periodista fue hallado hoy martes por la mañana en Ciudad Victoria.

Citando reportes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Proceso informó que el comunicador habría sido asesinado a golpes. Su cuerpo fue encontrado en una calle de la colonia Estrella, en la capital tamaulipeca y su identidad fue plenamente confirmada.

“Se abrió la carpeta de investigación correspondiente para las indagatorias que permitan la identificación y localización de los responsables de este homicidio”, señaló la dependencia y añadió que seguirá informando sobre el avance de las investigaciones.

Además de colaborar para Excélsior, González Antonio era corresponsal de Grupo Imagen y otros medios en la entidad. También era director del portal Todo Noticias.

Con este homidicio suman seis los periodistas asesinados este año y 45 en lo que va del régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto, muy cerca ya de los 60 comunicadores caídos en el sangriento sexenio, también espurio, del genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

El pasado jueves 24 de mayo, la periodista, Alicia Díaz González, colaboradora del diario El Financiero, fue asesinada a golpes en su casa en Monterrey, Nuevo León. Y el martes 15 fue ejecutado el periodista y conductor de radio y televisión de Tabasco, Carlos Huerta Martínez, cuando salía de su casa.

Entre los sexenios de Calderón y Peña Nieto, México se ha convertido en el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodistmo, tan sólo detrás de Siria.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *