IMPARABLE, LA MASACRE DE PERIODISTAS: Ahora matan a golpes a Alicia Díaz González en Nuevo León

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 24 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La masacre de periodistas no para. Desde el espuriato de Felipe Calderón a la fecha, México se ha consolidado ya como uno de los países más peligrosos del mundo -es el segundo, de hecho, sólo detrás de Siria- para ejercer el periodismo. Qué vergüenza y tragedia…

El quinto asesinato de un periodista en lo que va del año se perpetró hoy en Monterrey, Nuevo León. Se trata ahora de Alicia Díaz González, colaboradora del diario El Financiero y especialista en fuentes económicas.

De acuerdo con la información que circula en medios, Díaz González, de 52 años de edad, fue asesinada a golpes al interior de su domicilio ubicado en la colonia Del Paseo Residencial, en la zona sur de la capital regiomontana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, según los reportes de las autoridades. Fue uno de sus hijos quien halló el cadáver de la periodista con claras huellas de violencia. En seguida, se comunicó a las autoridades policiacas para reportar el hallazgo.

Debido a que el familiar de Alicia se encontraba en shock, no pudo informar a los elementos policiacos si faltaban objetos en el domicilio o detallar alguna otra circunstancia que diera luz sobre el móvil del asesinato.

Los primeros reportes indican que la comunicadora falleció debido a golpes contusos a la altura de la nuca. Hasta ahora se desconoce el móvil del homicidio y tampoco hay indicio alguno sobre él o los agresores.

Este año, Nuevo León se ubica en primer lugar en feminicidios con 18 durante el primer trimestre, seguido de Veracruz con 15 y Chihuahua con 14.

Por cuanto a la masacre de periodistas, suman cinco casos en lo que va de 2018 y 44 en el régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto, aún por debajo de los 60 asesinatos de comunicadores registrados durante el espuriato de su antecesor, el panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Apenas el 15 de mayo pasado, el periodista Juan Carlos Huerta Martínez, conductor del noticiero Notinueve y de otros programas en radio y televisión de Tabasco, fue acribillado a balazos cuando salía de su domicilio en Villahermosa.

Huerta fue ultimado el mismo día en que se cumplió un año del homicidio, aún no esclarecido, de Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario Ríodoce y corresponsal del diario La Jornada.

Con información de El Universal

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *