NO LEVANTA… PERO QUÉ BIEN GASTA: Campaña de Anaya, la MÁS CARA; ha gastado MÁS DE 191 MDP: INE

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 24 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- En picada, la campaña del panista Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición «Por México al frente», no entusiasma ni a sus acarreados, pero eso sí, ha sido la más cara de entre los cuatro aspirantes a ocupar Los Pinos a partir de diciembre de este año.

Este día, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los ingresos y gastos de cada uno de los candidatos presidenciales, reportados por ellos mismos a las «autoridades» electorales hasta ayer 23 de mayo. En su infografía, el INE no incluyó a la esposa del exusurpador Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien renunció la semana pasada a su candidatura independiente pero debió los reportar ingresos y egresos de su ridícula y vergonzosa «campaña».

En tanto, según la información difundida en las redes sociales por el organismo, Anaya es el candidato que más dinero ha gastado, incluso por encima de sus propios ingresos, seguido de José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición «Todos por México», y en tercer lugar de ubica Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la alianza «Juntos haremos historia».

La campaña de Ricardo Anaya, con 106 eventos realizados según sus propias cifras, ha costado 191 MILLONES 995 MIL 22 PESOS contra 177 MILLONES 702 MIL 931 pesos de ingresos reportados. De esta manera, Anaya encabeza la lista de recursos despilfarrados en el actual periodo de campañas electorales.

En segundo lugar, Meade Kuribreña reportó ingresos por 129 millones 257 mil 977 pesos y egresos por 129 MILLONES 864 MIL 966 pesos, igualmente un despilfarro superior a lo recaudado en su inútil y costosa campaña, con un total de 142 eventos realizados.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador reporta cifras muy lejanas a las de sus oponentes. Con 134 eventos celebrados en todo el país, el tabasqueño dijo tener ingresos por 26 millones 667 mil 478 pesos y gastos por la misma cantidad exactamente. Los recursos serán investigados y auditados por el INE al concluir el proceso electoral.

Pese al dispendio millonario de recursos, ni Meade ni Anaya levantan en sus desangeladas y patéticas campañas frente al ascenso meteórico del político tabasqueño, quien los aventaja hasta por 20 puntos en casi todas las encuestas.

Aún los ejercicios estadísticos pagados por el candidato frentista y su aliado priista de facto, dan como ganador a López Obrador, ciertamente con menor puntaje, pero invariablemente adelante de sus competidores. A estas alturas, el triunfo del morenista debería ser inobjetable y un fraude el próximo 1 de julio podría tener consecuencias desastrosas.

Con información de @INEMexico

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *