¿LISTOS PARA EL FRAUDE? Desde enero, Peña impulsa una agresiva estrategia de compra masiva de votos, denuncian activistas

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 24 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El colectivo Acción Ciudadana Frente a la Pobreza (ACFP), creador de la plataforma democraciasinpobreza.mx, denunció que el régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto ha emprendido, desde enero pasado, una elaborada estrategia de compra masiva de votos con recursos públicos.

De acuerdo con la agencia Proceso, la estrategia incluye el condicionamiento de los programas sociales y el sabotaje de los contrapoderes institucionales. Es decir, absolutamente nada nuevo bajo el sol. Es el PRI… siendo el PRI, operando como siempre para lucrar con la miseria en su afán de sangrar a los mexicanos a perpetuidad. En efecto, lleva más de 80 años y contando saliéndose con la suya. ¿Por qué?, porque los mexicanos así lo han permitido.

Como ya se informó, el régimen peñista, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), no aportó recursos este año para el Fondo de Apoyo a la Observación Electorera (FAOE), debilitando ese mecanismo que permite, por lo menos, vigilar el correcto funcionamiento de las casillas y el conteo de votos a puerta cerrada.

En cambio, aumentó 71.2% el presupuesto asignado a las delegaciones estatales de nueve dependencias –entre ellas las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Agricultura (Sagarpa) Desarrollo Agrario (Sedatu)- y añadió 5 mil 251 millones de pesos al gasto del programa Prospera (36.6% más) sin incrementar el padrón de beneficiarios, además de otorgar 1,481% de fondos extras al Programa de Empleo Temporal (PET).

Los activistas de ACFP denunciaron que estos incrementos presupuestales a dichas dependencias en plena etapa electoral, sumados a la designación de operadores priistas al frente de las instancias y delegaciones estatales, va dirigida a materializar la compra de votos por todos los medios posibles.

Peña incrementó, por ejemplo, en 38 por ciento la partida “materiales y suministros” –que pueden regalarse a cambio de votos– e infló en 48 por ciento el gasto en comunicación, ambos con alta discrecionalidad.

En tal sentido, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló recientemente en favor del PRI para mantener en la opacidad la operación de los programas sociales o permitir la entrega de tarjetas, un método empleado por la monstruosa maquinaria priista durante las campañas de 2012 y las estatales del año pasado en el Estado de México.

El colectivo explicó que «gobiernos» estatales y municipales también participan en la compra de votos, igualmente con dinero público y a través de los programas sociales. En algunos estados con altos índices de pobreza como Chiapas, por ejemplo, el uso discrecional de los apoyos del «gobierno» es más evidente.

Opinión:

Las mismas denuncias de toda la vida. Aquí la única diferencia es que la ciudadanía ya se está poniendo en marcha para hacer el trabajo que corresponde a las INEXISTENTES «autoridades», cómplices de los delincuentes que reparten el dinero de todos los mexicanos en la detestable compra de votos. La pregunta es: ¿por qué seguir repitiendo esta abominable historia? ¿Por qué, frente a la evidente consigna del fraude, seguir creyendo que sólo «votando» se resolverá este monstruoso aparato de saqueo y corrupción? ¿Por qué, México?

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *