«Germán Larrea tiene mucho dinero pero poco corazón, poco humanismo», responde AMLO a guerra sucia del magnate (VIDEO)

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 29 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza «Juntos haremos historia», respondió enérgicamente a la guerra sucia en su contra emprendida por un grupo de acaudalados empresarios mexicanos, entre los que se cuenta Germán Larrea Mota Velasco, propietario de Grupo México, quien hoy mandó una carta a sus trabajadores para seguir con la campaña de miedo por un eventual triunfo del tabasqueño.

Durante un mitin realizado hoy en Poza Rica, Veracruz, ante miles de seguidores, López Obrador se refirió al empresario señalando que se trata del segundo hombre más rico de México -sólo detrás de Carlos Slim-, pero también un gran «traficante de influencias».

En tal sentido, el abanderado de la coalición integrada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) -satélite priista, por cierto-, recordó que Larrea se ha enriquecido a través del saqueo de las minas de México, particularmente las de Cananea en Sonora, causando devastación y severos daños ambientales.

«Contaminó todo el río Sonora porque hubo un derrame de químicos en la mina de Cananea y no le hicieron absolutamente nada. Se ha dedicado a destruir el territorio, a contaminar las tierras, a contaminar las aguas», denunció el candidato que encabeza todas las encuestas rumbo a los comicios de julio próximo.

Asimismo, acusó al «gobierno» corrupto del panista Miguel Márquez en Jalisco, de haber entregado una concesión carretera a Grupo México a cambio de que el empresario diera su apoyo a los candidatos panistas en la entidad.

Recordó también la tragedia de Pasta de Conchos ocurrida en 2009, donde 63 mineros quedaron atrapados y sus cuerpos no han sido rescatados. El tabasqueño recriminó a Larrea por no haber destinado recursos a labores de rescate de los cadáveres para entregarlos a sus familias.

«Por esos días nos vimos con unos empresarios, y ahí le dije, ‘Germán, saca los cuerpos y entrégalos a los familiares’. En la casa, se lo recuerdo, de Fernando Centeno. ¿Qué hizo? ¡Nada!, porque tiene mucho dinero pero poco corazón, ¡poco humanismo!», fustigó.

«A pesar de todo, le digo a Germán Larrea que no le guardo ningún rencor. Que yo no odio a nadie. Yo soy partidario del amor y del perdón», proclamó el tabasqueño desatando los aplausos de sus seguidores. Finalmente reiteró que no afectará a ningún inversionista ni empresario, pero que durante su mandato se acabarán la corrupción, el influyentismo y el control del gobierno por parte de una minoría rapaz.

Este día, Germán Larrea, propietario de Grupo México, envió una carta a sus trabajadores para llamarlos a no votar por un «modelo populista». La carta de Larrea se suma a las recientes acciones maliciosas muy similares de grupos empresariales como Herdez, Vasconia, FEMSA-Coca Cola y Grupo Chihuahua, en un claro afán de intimidar y asustar a sus empleados para coaccionar el voto contra el tabasqueño.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *