“LA LIBERTAD ECONÓMICA ESTÁ EN RIESGO”, lanzó Ricardo Salinas Pliego en foro donde López Obrador lo elogió

México, 29 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Ahí tiene, por andar lisonjeando y lambisconeando a uno de los peores delincuentes de este país.

Durante la inauguración del foro “#RecuperaTuFuturo” organizado por iniciativa de Grupo Salinas y Fundación Azteca, ambos propiedad de Ricardo Salinas Pliego, el magnate sentenció que “la libertad económica está en riesgo” en clara alusión al inminente resultado electoral del 1 de julio próximo, sumándose subrepticiamente a la campaña de miedo e intimidación emprendida en fechas recientes por la oligarquía.

De acuedo con el diario El Sol de México, el director de Grupo Salinas responsabilizó a la “partidocracia” -no a los empresarios, como él, que saquean y desmantelan a México- de poner en riesgo la libertad, excluir a la sociedad y tomar decisiones contrarias al interés de los mexicanos.

El sujeto emitió sus declaraciones en pleno encuentro con los candidatos a la Presidencia de la República, realizado ayer en el Frontón México con la asistencia de jóvenes del programa Kybernus de Grupo Salinas, quienes entregaron a los aspirantes un programa de 50 propuestas de políticas públicas a implantarse en el nuevo gobierno.

Al describir cinco ejes planteados en dichas propuestas, Salinas Pliego consideró que es muy fácil perder la libertad “y perderla implica estar subyugados con una bota, o estar sometidos con un macanazo o estar esclavizado detrás unas rejas”. Esto, en velada alusión al candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien es constantemente calificado como “autoritario” por sus detractores y comparado una y otra vez con Hugo Chávez y Nicolás Maduro, presidentes de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, Salinas acusó a los partidos de “quedar a deber” a la sociedad civil y de estar bajo control de “un grupo selecto” de personas que han excluido al resto de los mexicanos.

“Es una pena porque tradicionalmente los partidos políticos son la forma en que se organiza la sociedad civil para participar en política, pero con nosotros aquí en México eso no ha pasado. Hemos caído en esta partidocracia, donde los partidos se manejan por un grupo selecto de 30, 50 personas, y todos los demás quedamos excluidos. Eso tiene que cambiar”, lanzó.

En respuesta, Andrés Manuel López Obrador lisonjeó al dueño de Televisión Azteca adjudicándole una supuesta “dimensión social”.

“No todo el que tiene es malvado, sólo estoy en contra de la riqueza mal habida. El director de esta fundación tiene dinero, pero tiene dimensión social”, dijo melosamente el tabasqueño en otro claro guiño a la “mafia del poder”. Además, Salinas Pliego “es de los empresarios que más lee, porque hay otros que de plano, de plano no leen ni el periódico”, agregó.

Las empresas de Grupo Salinas, entre las que se cuentan mineras, eólicas, petroleras y bancos, además de las conocidas tiendas trasnacionales Salinas y Rocha y Elektra, reportan ingresos al bolsillo de Salinas Pliego superiores a los 5 MIL MILLONES DE DÓLARES ANUALES.

En marzo pasado, la revista Forbes informó que Salinas Plego duplicó su fortuna en 2017 y fue superado sólo por Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso y América Móvil.

Con información de Proceso y El Sol de México

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *