Salinas Pliego arremete contra AMLO pese a privilegios que ha recibido del nuevo gobierno

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 26 de marzo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El empresario multimillonario Ricardo Salinas Pliego, propietario del monstruoso emporio Grupo Salinas -Banco Azteca, Televisión Azteca, Grupo Elektra y un largo etcétera-, arremetió contra su actual benefactor en el gobierno federal, nada menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificándolo de «populista», «desconfiado» y hasta «ridículo» por intentar el rescate del sector energético mediante la cancelación de subastas en los mercados eléctrico y de hidrocarburos.

En entrevista para el medio británico Financial Times (FT), Salinas Pliego criticó también otras decisiones del gobierno del tabasqueño, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y los programas sociales que ha implementado la nueva administración.

De acuerdo con la Agencia Proceso (Apro), citando la entrevista de FT, el magnate se expresó negativamente de López Obrador por su «manera de centralizar el poder» o promocionar proyectos de infraestructura que «hacen poco sentido». También criticó al presidente por “tener problemas con la confianza y delegar cosas”.

Aunque el dueño de TV Azteca se refirió a López Obrador como un «político extraordinario» y un “tipo muy sensible”, también lo señaló como un «populista» y vaticinó el fracaso de las políticas que ha implementado en materia de desarrollo social.

“Las políticas de izquierda en las que el Estado proveyó bienestar a las masas fracasaron”, fustigó aludiendo a los programas sociales del tabasqueño.

Asimismo, se pronunció en contra de la cancelación del NAIM en Texcoco, expresando su desacuerdo por el traslado del proyecto a la base aérea de Santa Lucía. Peor aún, calificó de “ridículo” y “un error” la decisión de suspender las subastas en el mercado eléctrico y de yacimientos petroleros, así como la cancelación de «alianzas» entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresas privadas.

En tal sentido, el magnate presumió que logrará convencer a López Obrador de mantener la contrarreforma energética, pues los cambios en el modelo de negocio planteados por el nuevo gobierno prácticamente sepultaron dicha contrarreforma en su parte medular.

Por cuanto a su papel como asesor empresarial del gobierno del tabasqueño, Salinas Pliego explicó que su labor consiste en “proveer una validación real a un populista de izquierda quien se dio la misión vertiginosa de transformar a México”.

Apro recordó que Salinas Pliego dispone de colaboradores -INFILTRADOS- suyos al interior del gobierno de López Obrador, entre ellos el priista Esteban Moctezuma Barragán –quien fue durante dos décadas presidente de la Fundación Azteca– en la Secretaría de Educación Pública (SEP); Jorge Mendoza Sánchez, hijo de su aliado Jorge Mendoza Garza, como director general de Banobras, y Adalberto Palma Gómez –uno de los fundadores de Banco Azteca— es titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Destaca también Luis Niño de Rivera, hasta hace poco presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, ahora dirigiendo la Asociación de Bancos de México (ABM). En tanto, Lilly Téllez y José Antonio Álvarez Lima, ambos cercanos a Salinas Pliego, son actualmente «senadores» por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ricardo Salinas Pliego es el tercer empresario más rico de México, amasando una fortuna estimada en 11 MIL MILLONES DE DÓLARES. Su meteórico ascenso a las cúpulas del poder empresarial arrancó durante el régimen usurpador del priista Carlos Salinas de Gortari, iniciador del remate de empresas públicas, bienes de la nación y otras políticas para consolidar la hegemonía de un grupo de empresarios, entre ellos Salinas Pliego.

El nuevo gobierno de López Obrador no se quedó atrás en otorgar negocios a ese delincuente de cuello blanco al amparo del poder público. En esta administración, Banco Azteca de Salinas Pliego se encargará de canalizar los apoyos que el gobierno federal entregará a los beneficiarios de programas sociales.

Opinión:

Vean nada más al insoportable, inmoral e insaciable Salinas Pliego. ¡Es dueño de gran parte del país y no se rinde! ¡QUIERE TODO! No le basta tener el control del gobierno de AMLO, como lo ha documentado Proceso, y haber recibido la canalización de los programas sociales a través de sus sucursales de Elektra (mucha gente entregará a Salinas Pliego los apoyos económicos que reciba del gobierno, gastándolos en esas tiendas rateras). ¿Qué más quiere el barril sin fondo Salinas Pliego? ¿Por qué critica ahora a su actual benefactor AMLO? Por cancelar las subastas de yacimientos y posiciones del mercado eléctrico. Recordemos que el sujeto también es dueño de parques eólicos para la generación de energía eléctrica, mismos que ha instalado tras estafar y despojar de sus tierras a cientos de humildes campesinos.

Así que ahí tienen lo que saca AMLO por revolcarse con los peores delincuentes de este país. Bien merecido por seguir enriqueciendo con recursos públicos a esa escoria brutal sin fondo. Pero nuestra principal inconformidad al respecto ya no es con AMLO, sino con sus fanatizados seguidores que no han alzado la voz para reclamar a su líder por seguir enriqueciendo a los peores criminales saqueadores de México. En otro tiempo, habrían repudiado a Peña y Calderón por esto mismo. ¿Qué pasa ahora? ¿Por qué no reaccionan con la misma o mucha más energía? ¿A ese nivel de indignidad llega su fanatismo? ¡DESPUERTEN YA, CARAJO! Y desde luego, ¡BOICOT ABSOLUTO A LA SANGUIJUELA MONSTRUOSA RICARDO SALINAS PLIEGO! ¡BOICOT PERMANENTE A ELEKTRA, BANCO AZTECA, TV AZTECA Y DEMÁS NEGOCIOS MAL HABIDOS DE ESE CRIMINAL!

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *