OTRO PERIODISTA ASESINADO… Hallan cadáver de Edgar Daniel Esqueda, secuestrado ayer por policías en SLP

México, 6 de octubre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El cuerpo de Edgar Daniel Esqueda Castro, fotoperiodista secuestrado ayer en su domicilio por sujetos desconocidos, fue localizado hoy con signos de ejecución en San Luis Potosí capital.

De acuerdo con el portal Sinembargo, el cadáver estaba en un predio cerca de las vías del tren que pasan por el Camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, a unos 200 metros de la carpeta asfáltica.

Personal allegado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la identidad del cuerpo del fotoperiodista, quien ayer fue reportado como desaparecido después que unos hombres arribaron a su domicilio y se lo llevaron por la fuerza.

Colegas del occiso habían denunciado en redes sociales que el secuestro lo realizaron agentes de la Policía Ministerial. Hasta el momento la versión no ha sido confirmada por las “autoridades”.

“Hombres armados vestidos de policías esta mañana secuestraron al fotógrafo local Edgar Daniel Esqueda Castro en su casa en el estado mexicano de San Luis de Potosí, según informes de prensa. La Procuraduría General del estado difundió una declaración indicando que la procuraduría está investigando y negó que la policía estatal tuvo cualquier implicación en el secuestro”, se lee en un comunicado emitido por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), basado en Nueva York.

“México es el país más peligroso para los periodistas en el hemisferio occidental. En el 2017, por lo menos cuatro periodistas fueron asesinados en represalia por su trabajo, según investigación del CPJ”, declaró Alexandra Ellerbeck, coordinadora del programa del CPJ en Norteamérica.

Por su parte, la organización internacional Artículo 19 alertó sobre la desaparición del periodista y exigió la activación inmediata del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas para localizarlo. También solicitó a la “Secretaría de Gobernación” medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de la familia del fotoperiodista.

Edgar Daniel Esqueda Castro colaboraba en los diarios digitales VoxPopuliSLP y Metrópoli SLP. Con él suman ya 12 periodistas asesinados este año y 39 en lo que va del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

Apenas el pasado sábado 30 de septiembre, el experiodista Javier Lucero fue asesinado por desconocidos en La Paz, Baja California Sur. Sin embargo, ese homicidio no se cuenta en la lista de trabajadores de la prensa victimados debido a que ya no se dedicaba al periodismo desde hacía tiempo.

En Michoacán, los restos calcinados del periodista Salvador Adame fueron hallados el 26 de junio de este año. Adame había sido secuestrado desde el 18 de mayo y había estado denunciando acoso y amenazas en su contra.

Con información de Sinmembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *