RICKY RIQUÍN CANALLÍN: Anaya y su esposa tuvieron ingresos inexplicables por casi 30 MDP de 2013 a 2016

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 21 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición «Por México al Frente» -integrada por el Partido Acción Nacional (PRD), su totalmente opuesto, el partido de la Revolución Democrática (PRD) y el arribista Movimiento Ciudadano (MC)-, goza de una riqueza cuyo origen sigue siendo inexplicable, por más que el sujeto recurra a malabares numéricos para tratar de justificarla.

En su edición 2168 difundida el pasado fin de semana, la revista Proceso reveló que la cifra de 400 MIL PESOS mensuales que Anaya dijo percibir y que incluye los ingresos de su esposa, Carolina Martínez Franco, es, por decir lo menos, inexacta y no coincide con los montos reales, bastante superiores, en sus cuentas bancarias.

Anaya ha defendido la legalidad de su riqueza personal argumentando que su actividad como político -o sea mantenido por los mexicanos- y empresario, ha redundado en bienes y ahorros millonarios comprobables. Sin embargo, tras descubrirse en 2016 que mandó a sus hijos a vivir a Atlanta «para estudiar inglés», el escrutinio sobre sus ingresos y los de su mujer se intensificó y revela serias inconsistencias.

El citado medio recordó que hace una semana, en entrevista para Milenio Televisión, Ricardo Anaya respondió ambiguamente a la pregunta expresa de cuánto percibe mensualmente.

«¿Cuál es su ingreso? Díganos», cuestionó una lectora de «noticias» de ese medio.

«Entre mi esposa y yo, como 400 mil pesos al mes», fue la lacónica respuesta de Anaya. Proceso señaló que, desde hace dos años, el panista viene declarando la misma cantidad.

No obstante, el semanario reveló que entre 2013 y 2016, Carolina Martínez Franco, socia de Anaya en dos empresas, recibió depósitos en su cuenta del banco británico HSBC -hallado culpable en casos de lavado de dinero, por cierto- que ascienden a MÁS DE 28 MILLONES DE PESOS, 8 millones 800 mil pseos adicionales a los ingresos declarados por ambos en ese periodo.

Es decir, si la cifra declarada por Anaya fuese correcta, el matrimonio habría tenido remuneraciones por 19 millones 200 mil pesos en los cuatro años referidos. Pero el monto, según documentos en poder del citado semanario, es casi 9 millones de pesos mayor y hasta el momento no hay explicación clara sobre el origen de esa diferencia.

En 2016 se denunció que Ricardo Anaya operaba desde la dirigencia nacional del PAN para desviar los recursos de la partida conocida Ramo 23, dinero de todos los mexicanos destinado a municipios pero administrado discrecionalmente por los «diputados». Según las denuncias, los alcaldes panistas debían pasar a las oficinas de Anaya para «recibir línea» sobre el uso de los recursos. Desde entonces Anaya fue apodado como «El Señor de los Moches».

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza «Juntos Haremos Historia» -conformada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), este último, por cierto, satélite priista-, se refirió a la más reciente investigación de Proceso durante el segundo debate de los candidatos presidenciales realizado ayer por la noche, rebautizando a Anaya como «Ricky Riquín Canallín».

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *