Alteró Anaya portada de Proceso para eliminar información en su contra durante debate presidencial

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 21 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El sujeto es mañoso y taimado hasta la médula… y desde luego quiere ser «presidente». ¡Claro! En el teatro del absurdo, la farsa y el engaño llamado México, un sujeto así es perfecto para el cargo. Al cabo que los indignos mexicanos han mantenido por seis años a un delincuentazo igual o peor en Los Pinos, ¿o no?

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición «Por México al Frente» -integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Demócrata (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)-, alteró la portada de la revista Proceso que mostró durante el segundo debate presidencial, realizado ayer domingo por la noche, para eliminar información que originalmente aparecía en dicha portada y le desfavorecía.

Hacia la mitad del debate, Anaya le recordó al tabasqueño que uno de sus hijos estudió en España. «¿Pues no que muy nacionalista?», cuestionó con ironía el frentista. En respuesta, López Obrador exhibió la más reciente portada de la revista Proceso que tiene como cabecera principal otra investigación sobre la corrupción de Anaya.

“Ricky Riquín Canallín, este no tiene nada que ver lo de mi hijo, con que tu hayas mantenido a tu familia en Atlanta. A ver si me da tiempo de mostrarles la casa, bueno… me va dar tiempo, de donde vivía el señor. Hoy en la revista Proceso lo denuncian…», dijo antes de ser interrumpido por uno de los moderadores, pero en seguida se le permitió hacer uso de su segunda intervención de ese bloque.

«Hoy en la revista Proceso miren, para esto la utilizo», continuó López Obrador, «es un corrupto este señor, este engañatontos. Yo creo que ya se le acabó su teatrito”, dijo mientras mostraba el último número de dicho medio titulado «Los turbios ingresos de los Anaya», que incluye la imagen del candidato frentista y su mujer, Carolina Martínez Franco.

Aunque Anaya no tuvo derecho a réplica debido a que ya se había agotado su tiempo, alcanzó a revirar mostrando una lámina con dos portadas del mismo semanario: «Pacto de impunidad» a la izquierda y «Los ricos de López Obrador» a la derecha. Según el citado medio, las portadas correspondían a las ediciones del 25 de febrero y 18 de febrero respectivamente.

No obstante, Proceso reveló en su portal digital que la portada original del semanario incluía una cabecera titulada: «El Frente de Anaya también recluta fichas negras», en referencia a los personajes oscuros que integran la plantilla de candidatos de la coalición. Anaya truncó la parte superior de la portada de manera que dicho titular no apareciera al momento de mostrar las láminas.

Con información y foto de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *