SE HUNDE EL BARCO Y HUYEN LAS RATAS… Gabinete de Javier Duarte abandona sus obligaciones y busca amparos

México, 25 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Los «funcionarios» del gabinete de Javier Duarte en Veracruz se encuentran en desbandada: han abandonado sus obligaciones, saquean desesperadamente el erario, buscan amparos o simplemente se encuentran escondidos hasta que concluya el sexenio sangriento de su jefe priista. Como siempre cuando el barco se hunde, las primeras en huir son las RATAS.

De acuerdo con el diario La Jornada, los secretarios de despacho estatal han desatendido por completo sus funciones mientras persiguen amparos, hundiendo aún más en la ingobernabilidad al estado en plena recta final del sexenio duartista.

Entre los «funcionarios» mencionados por abandonar sus funciones se encuentra Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quien «se está escondiendo y no atiende lo que ocurre en la entidad», por lo que se han interrumpido los pocos patrullajes en todo el estado y la delincuencia va en aumento.

De hecho, Bermúdez Zurita es investigado por la «procuraduría general de la república» (PGR) del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, quien por cierto en 2012, cuando era candidato a usurpar la presidencia, dio su espaldarazo público a Javier Duarte de Ochoa.

Por su parte, Tomás Ruiz González, «titular» de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se encuentra «desaparecido» desde hace varios días, aunque la versión oficial es que «está fuera del país», por lo que en este momento no hay nadie encabezando ni responsabilizándose de las funciones de la dependencia.

Asimismo, se denunció que Antonio Gómez Pelegrín tampoco está atendiendo sus obligaciones en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por lo que están aumentando los conflictos principalmente con campesinos de Veracruz que realizan todo tipo de exigencias cada vez con más molestia.

De hecho, 500 trabajadores del Organismo Público Local Electoral (OPLE) —antes Instituto Electoral de Veracruz (IEV)— en los treinta distritos electorales, demandaron a la Sefiplan por falta de pagos que ascienden a 178 MILLONES DE PESOS.

Hasta el momento, el titular de Sefiplan no ha dado la cara a los inconformes que toman las instalaciones de la dependencia con mayor frecuencia.

Hace algunos días, tres ex «funcionarios» del gabinete duartista pagaron 4 mil pesos para obtener amparos contra cualquier detención en su contra.

En tanto, Javier Duarte de Ochoa alias «La Marrana», desgobernador del estado a punto de salir del cargo, se limita a enviar mensajes en la red social Twitter para justificarse por la ingobernabilidad en la entidad o «defender» su enriquecimiento inexplicable.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *