Se movilizan más de 5 mil estudiantes del IPN; exigen derogación de acuerdo que lo incorpora a la SEP

México, 14 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Provenientes del Casco de Santo Tomás y Zacatenco, más de 5 mil estudiantes se movilizaron hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) en protesta por la decisión unilateral del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, de incorporar al Instituto Politécnico Nacional (IPN) a la oficina que usurpa Aurelio Nuño Mayer alias «El Ñoño», dedo derecho del usurpador Peña Nieto.

La marcha arrancó hoy a las 14:00 horas con mitines simultáneos en las unidades profesionales ubicadas en el Casco de Santo Tomás y Zacatenco, de donde partieron para dirigirse a la Dirección General del IPN y, posteriormente, hacia la dependencia del régimen usurpador.

Los estudiantes exigen la derogación del acuerdo 01/03/16 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que establece la incorporación directa del IPN a la SEP junto con otros órganos desconcentrados y administrativos.

En redes sociales se denunció que este acuerdo descentralizaría a las escuelas vocacionales y de posgrado, lo que de facto constituye un desmembramiento del politécnico y abre la puerta a su futuro desmantelamiento.

Frente a ello, la Asamblea General Politécnica (AGP) exige personalmente a «El Ñoño» una explicación sobre las implicaciones de la decisión unilateral tomada por el régimen usurpador, al considerar que ha habido poca información de parte de las autoridades politécnicas para explicar las implicaciones de los acuerdos mencionados. Así que, otra vez, tenemos a los estudiantes buscando «soluciones» a través de los propios delincuentes que están acabando con la educación pública… y todo lo demás en este país.

De acuerdo con el diario La Jornada, en uno de los acuerdos difundidos en el DOF se informó que el IPN, dependiente de la SEP, quedaría adscrito a la Subsecretaría de Educación Superior. En el siguiente se informó que quedaría adscrito a la oficina del actual usurpador de la secretaría, Aurelio «Ñoño». El documento establece que las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la SEP quedarán adscritos orgánicamente. Supuestamente, el acuerdo conservó la adscripción del IPN a la Subsecretaría de Educación Superior, establecida en el acuerdo previo número 646, publicado en el referido órgano informativo el 16 de agosto de 2012.

Tanto las asambleas estudiantiles como la movilización hacia las oficinas de Aurelio «Ñoño», han transcurrido sin incidentes.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *