Se pitorrean en redes de universidad “patito” que otorgó título de abogado a Peña con tesis plagiada

México, 22 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Tras la difusión del reportaje sobre el plagio en que incurrió el asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, para realizar su tesis de licenciatura en Derecho, cientos de usuarios en redes sociales se pitorrearon de la universidad “patito” que presuntamente le otorgó el título profesional pese a que, al menos un tercio de la tesis de Peña, fue plagiada de libros de 10 autores.

Se trata de la Universidad Panamericana, misma que desde la difusión viral del reportaje de Carmen Aristegui ha sido objeto de burlas e insultos diversos en las redes sociales.

En su reglamento general, la Universidad Panamericana establece claramente que prácticas de copiado, violación a derechos de autor o cualesquiera otros comportamientos deshonestos y antiéticos, son considerados graves y serán sancionados a criterio de la Dirección General y el Comité Directivo de cada facultad.

En respuesta a las críticas, la universidad anunció que su Facultad de Derecho “investigará” el caso de plagio ventilado en el reportaje de Aristegui sobre la tesis de Enrique Peña Nieto, aunque la “institución” se defendió de antemano argumentando que siempre “se ha distinguido por su trabajo de calidad y una sólida ética”.

Ayer domingo por la noche, un vocero del régimen usurpador de Peña Nieto minimizó las imputaciones de plagio en el reportaje de Carmen Aristegui, señalando que la tesis de Peña Nieto fue escrita hace más de 25 años y lo documentado en el reportaje son sólo “errores de estilo”.

Ello implicaría que el director de titulación de Peña Nieto, doctor Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, NO revisó la tesis de su alumno —casi 30 por ciento de la misma tiene “errores de estilo”— o, peor aún, sabía del plagio y permitió que la tesis fuera aprobada en complicidad con la propia universidad. En cualquier caso, el prestigio y credibilidad de esa casa de estudios han quedado HECHOS MIERDA… tal como acabará el país si el pueblo no reacciona YA para sacar al asesino de Atenco de Los Pinos.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre “Se pitorrean en redes de universidad “patito” que otorgó título de abogado a Peña con tesis plagiada

  1. Sería bueno definir cuando y como la consulta y cita de diversas obras, en este caso otras tesis profesionales como las referidas, pueda considerarse plagio, normalmente llega a suceder que lo que uno lee , repite o reproduce de una obra intelectual, es decir lo mismo pero con otras palabras.
    Es por eso que muchos de nosotros, cuando hicimos nuestra tesis, quizá no en todos los casos, pero sí en la mayoría, optábamos por usar nuestras propias palabras para explicar nuestros procedimientos y conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *