SE REPITE LA HISTORIA… Empresas comienzan a SUBIR precios para farsa del «Buen Fin»… y Profeco las defiende

México, 15 de noviembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Literalmente estamos informando, otra vez, sobre delitos que ocurrieron en años pasados… porque literalmente estamos repitiendo absurdamente la historia de farsas, engaños y robos a los mexicanos, quienes parecen empeñados en protagonizar la misma delirante película de atracos una y otra vez. La única diferencia es que el monto de lo robado aumenta.

De acuerdo con la agencia Proceso, la «procuraduría federal del consumidor» (Profeco) informó que ha comenzado a detectar incrementos de 2 a 10 por ciento en precios de productos como ropa y electrodomésticos, en la antesala de la orgía consumista llamada «Buen Fin» para enriquecer a grandes empresas nacionales y sobre todo extranjeras.

No obstante, el «titular» de la dependencia, Ernesto Nemer Álvarez, salió al paso de estos abusos justificando que se trata de «incrementos naturales» y que las tiendas «no están reetiquetando la mercancía».

Si se trata de un incremento «rutinario», ¿entonces para qué informar de ello y, peor aún, para qué justificarlo? EXPLICACIÓN NO PEDIDA, CULPABILIDAD MANIFIESTA.

En todo caso, Profeco simplemente está MINTIENDO para proteger a esas empresas. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, declaró hoy que los comerciantes participantes del Buen Fin NO DEBERÍAN AUMENTAR SUS PRECIOS, ya que disponen de mercancía suficiente adquirida antes de la devaluación.

“Por el momento no vemos aumento de precios, pues los comerciantes se aprovisionaron con mercancía en costos menores y cuentan con inventario para ofrecer los descuentos”, aseveró Humberto Lozano Avilés, presidente del organismo.

En cambio, Nemer siguió justificando a las empresas que han estado subiendo mañosamente sus precios, señalando que las alzas «no han sido significativas». Puso como ejemplo blusas que han subido 6 pesos o equipos de audio que registran alzas de 40 pesos. «Poca cosa», al cabo que a la gente le sobra el dinero y ya está muy bien programada para gastarlo, ¿verdad?.

Pese a la devaluación del peso disparada por el triunfo del magnate Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, tanto el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, como sus jefes de la clase empresarial, esperan que los mexicanos vuelvan a entregar su dinero a manos llenas a la oligarquía durante la estafa del «Buen Fin», con todo y que están consciente de la crisis que se avecina.

La Canaco de la Ciudad de México, por ejemplo, prevé un saqueo por 22 MIL 500 MILLONES DE PESOS aproximadamente. Esto es, un 5 por ciento por arriba de las ventas registradas el año pasado.

Según el organismo, la población despilfarrará lo más que pueda durante lo que queda de este año —en lugar de ahorrar—, a sabiendas de que el próximo la situación será más difícil por el «efecto Trump». ¡Otra escena más en el teatro del absurdo llamado México!

Tanto los bancos como los cerca de 70 mil establecimientos que se han sumado al «Buen Fin», esperan obtener su buena tajada de una de las mayores estafas consumistas del año.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *