Se suman niños a los bloqueos carreteros de autodefensas para exigir liberación de José Manuel Mireles

Adán García
Reforma (Foto: Especial / Reforma)

Cd. de México (03 julio 2014).- Seguidores de José Manuel Mireles, el líder de las autodefensas que se encuentra preso, sumaron a niños en los bloqueos carreteros que realizan para exigir la liberación del activista.

De acuerdo a imágenes difundidas por el movimiento en las redes sociales, no solamente personas adultas participan en el cierre de la carretera costera Lázaro Cárdenas-Manzanillo. También lo hacen menores de edad.

«Miren como estos niños de la costa apoyando al dr mireles, arriba la costa mi gente hermosa ke no raja», se lee en la cuenta Valor por Apatzingán, en Facebook.

En la imagen se aprecia a cuatro niños y una niña, de entre 6 y 12 años de edad, aproximadamente.

Todos posan para la cámara, apostados sobre la carretera y mostrando pancartas con mensajes de apoyo a Mireles, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, desde el pasado domingo.

«Liberen al doctor Mireles. Michoacán está contigo», refiere una de las cartulinas.

«Exigimos la libertad de los autodefensas», dice otra.

Mireles fue aprehendido el pasado viernes junto a tres de sus escoltas y 69 autodefensas más, luego de realizar una incursión armada en la población de La Mira, Municipio de Lázaro Cárdenas, argumentando cansancio de los habitantes ante el asedio de criminales.

La autoridad federal acusa al también médico de delitos contra la salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que fue consignado y llevado a un penal de alta seguridad.

Desde entonces las movilizaciones para exigir su liberación no han cesado en esta entidad, mediante marchas, bloqueos en carreteras y toma de oficinas, entre otras acciones.

Para esta tarde se tiene prevista una marcha más, ahora en el centro de Apatzingán.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *