SEDENA, MÁS PODRIDA QUE NUNCA CON PEÑA: Mujer es violada por soldados en cuartel militar; la PGR los protege

México, 19 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Los precedentes de impunidad son importantes, y esenciales, para los criminales que actualmente usurpan el poder en esta pseudo-democracia infernal. Un precedente de justicia, para ellos o para sus lacayos -las armas que oprimen al pueblo-, vulnera sus capacidades de tiranía.

De acuerdo con el portal Proceso, una mujer, víctima de secuestro, robo y violación el 20 de septiembre de 2013 por dos soldados adentro del cuartel militar Macario Zamora, en Nuevo Laredo, Tamaulipas fue indemnizada económicamente por SEDENA. Sin embargo, la “Procuraduría General de la República” (PGR) ha negado juzgar a los soldados criminales, con la ridícula excusa de que se encontraban fuera de servicio al momento de los hechos.

La mujer fue privada de su libertad por soldados e introducida en un automóvil al cuartel militar donde fue violada, golpeada y robada de su teléfono celular.

Los soldados perpetradores de los crímenes están identificados como Édgar Frías y Roberto Acosta Vargas.

Tras interponer la denuncia de hechos, en 2014 la “Procuraduría de Tamaulipas” se declaró incompetente, al señalar que si bien los elementos se encontraban francos, la acción ocurrió dentro de una instalación militar, por lo que corresponde a las “autoridades federales” investigar el caso.

No obstante, en la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/NL-III/374/2016 el agente primero del “Ministerio Público Federal” determinó el no ejercer acción penal contra los soldados por los delitos de violación, privación ilegal de la libertad, lesiones y robo. Es decir, pidió que el caso fuera dejado en reserva, lo que equivale a dejarlos impunes.

Es una contradicción, puesto que por una parte dicen que actuaban fuera de servicio, y por otra se les aplica el fuero federal.

Raymundo Ramos, presidente del “Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo” (CDHNL), dijo: “El agente ministerial dice que el caso es del fuero común, pero independientemente de si estaban en servicio o no estas personas, la agresión ocurrió en una instalación militar, y en ese momento aplica el fuero federal”.

Asimismo el presidente del CDHNL no sabe qué ha ocurrido con los militares involucrados, aunque supone que se encuentran en libertad y que han sido movilizados por el país. O sea, los soldados violadores puede que continúen en puesto pagado con el erario.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *