México, 29 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- A decir del «titular» de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, Antonio Martínez Torres, una familia promedio –o sea de clase media baja– puede adquirir el «mandado» de toda una semana con 320.25 pesos, mientras que un campesino tamaulipeco puede sobrevivir con tan solo 898 pesos mensuales. Habría que preguntarle si él mismo ya lo comprobó y cuánto del dinero de todos los mexicanos se embolsa actualmente.
De acuerdo con el portal Reporte Noroeste, el sujeto declaró el pasado 27 de octubre que con «trescientos veinte pesos y veinticinco centavos es suficiente, o mejor dicho: basta, aunque no sobre, para que sobreviva durante siete días, o hasta más, una familia promedio de las que viven en cualquier zona urbana del estado, ya que es precisamente una cantidad así la que tendría que servirle para surtir una canasta básica que abastezca su hogar en dicho período».
Según el citado medio, el individuo calculó que a las familias en los conglomerados urbanos tamaulipecos, como los de la zona sur, les basta solamente con MIL 281 PESOS MENSUALES para adquirir los productos de la canasta básica alimentaria, «suficientes para el consumo de 30 días».
Así, según sus «cálculos», como una semana de hecho es inferior a la cuarta parte de un mes, «queda comprobado que con los 320.25 pesos semanales, una familia puede sobrevivir».
En sus comparativos, Martínez Torres fue mucho más lejos al sentenciar que una persona residente en el campo de Tamaulipas –donde se concentra la mayor población en pobreza– puede llegar a subsistir con sólo 898 pesos mensuales, como «cualquier persona de escasos recursos económicos», debido a que la canasta alimentaria en las zonas rurales es un tanto más barata que en la ciudad.
En enero de este año, la canasta alimentaria rural se ubicó en 897.30 pesos, lo que representa un incremento del 3.3 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, cuando costaba 868.31 pesos.
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), reportó en junio pasado que México es el país con los salarios más bajos de América Latina, por debajo incluso de Haití que se considera el país más pobre del mundo. Este nivel se alcanzó con la llegada de Enrique Peña Nieto al poder –de forma ilegítima– en 2012.
Los salarios en México están catalogados como inferiores el umbral de la pobreza extrema, al oscilar entre los 2.50 dólares o 37.5 pesos diarios. Esto, de acuerdo con un estudio publicado por la organización, en el que coincide con la opinión del Banco Mundial (BM) en tal sentido. El BM, por cierto, es uno de los principales coayuvantes para que exista la pobreza en América y el mundo, al impulsar las fracasadas y brutales “políticas” neoliberales implantadas en México.
Con información de Reporte Noroeste
Maldito, compararte con un perro seria ofender al pobre animal, pero porque no t alimentas con ese salario mensual tu y tu mediocre familia y nos demuestras q si se puede «sobrevivir» con eso. Eres estupido o tienes mierda en el cerebro??? Lo malo es que tus descendientes van a mantener esa mediocridad de por vida!!!
Si prueben ustedes si pueden sobrevivir con esa miseria escorsia del infierno son autoridades mediocres ? Bien diseño la Biblia que en los días finales se enfriaría el Amor hasta tus semejantes que abría hambre y se pelearon hijo contra los padres y viseversa y pueblo contra pueblo y se esta cumpliendo todo que ? Piezas
Debe de habe un tope salarial para todos los servidores públicos, alcaldes, presidentes, gobernadores, diputados, senadores, jueces, magistrados y que salgan publicados en los periódicos como salen los salarios mínimos, por que no sabemos cuanto ganan