SEGOB y sus empleados del GDF comienzan a prepararse para «retirar» plantón de la CNTE en Revolución

  • Este martes o miércoles definirán situación
  • El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, insiste en que el conflicto es de índole federal

Alejandro Cruz
La Jornada (Foto: María Luisa Severino)

Las secretarías de Gobernación federal y de Gobierno capitalina valorarán con la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si continúa el plantón que mantiene en la parte poniente de la Plaza de la República desde enero pasado, señaló el titular de la dependencia local, Héctor Serrano.

Entrevistado luego de participar en la clase de yoga en Paseo de la Reforma, explicó que este martes y miércoles se reunirán con los representantes magisteriales para hacer una valoración de esta posibilidad.

Aclaró que es una decisión que se deberá tomar en conjunto con la CNTE, pues, señaló, en sus movilizaciones, “más que ponernos de acuerdo de cómo marchan en la ciudad (los maestros), nosotros ya determinamos cómo pueden hacerlo”, respetando siempre su derecho a la libre manifestación.
Agregó que en la mesa de diálogo instalada en la dependencia federal se acordó que “teníamos que valorar la permanencia o no”, y que eso depende de la dinámica que se lleva en la negociación con los maestros.

Serrano afirmó que como resultado de ese diálogo tripartito se ha logrado que las manifestaciones del magisterio no ocupen espacios como el Zócalo.

Recordó que se trata de un conflicto de índole federal, por lo que la solución está en esa mesa de diálogo y lo que se busca es resolver el conflicto de origen.

“Lo que queremos es que se afecte lo menos posible la vida cotidiana de los capitalinos” y evitar cualquier confrontación o agresión durante las marchas.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *