Según encuesta entre votantes, Obama es el PEOR PRESIDENTE DE EE.UU. desde la II Guerra Mundial, incluso peor que Bush

DPA

Washington. Barack Obama es considerado por los votantes estadunidenses el peor presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial, según una encuesta de opinión publicada hoy por la universidad Quinnipiac.

Obama es el peor presidente de los 12 que ha tenido Estados Unidos desde ese conflicto, dijo 33 por ciento de los votantes estadunidenses, mientras que 28 por ciento se decanta por el republicano George W. Bush,

«En el periodo de 69 años de historia y 12 presidencias, el presidente Obama se encuentra junto al presidente George W. Bush en lo más bajo de popularidad», dijo Tim Malloy, director adjunto de la encuesta de la universidad Quinnipiac.

El presidente mejor valorado es el republicano Ronald Reagan con 35 por ciento de los votos, seguido del demócrata Bill Clinton con 18 por ciento y de John F. Kennedy con 15 por ciento.

Sólo ocho por ciento de los votantes estadounidenses considera a Obama el mejor presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial y el uno por ciento a George W. Bush.

Un 40 por ciento de los encuestados considera que Obama ha sido peor presidente que Bush hijo, mientras que 39 por ciento considera que ha sido mejor.

El 45 por ciento de los estadunidenses encuestados piensa que si el republicano Mitt Romney hubiera ganado las elecciones de 2012, el país estaría mejor, mientras que 36 por ciento considera que estaría peor.

Lo que más preocupa a los estadunidenses es la economía y el despempleo, seguido por la corrupción política, la sanidad y la política exterior. Sólo el cuatro por ciento de los encuestados se muestra preocupado por la inmigración.

A la hora de realizar este sondeo, la universidad de Quinnipiac encuestó entre el 24 y el 30 de junio a 1.446 votantes registrados distribuidos por todo el país, precisó en un comunicado.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *