Seguro Popular Oaxaca compra de directamente (sin licitar) cargamento de medicamentos a grupo de hermano del «dr. Simi»

Virgilio Sánchez
Reforma

Oaxaca, México (12 agosto 2014).- El Seguro Popular en Oaxaca no licitó la compra del nuevo cargamento de medicamentos con el que busca contrarrestar el desabasto que hay en el Estado.

Apenas el domingo, el Gobierno de Oaxaca informó, en un comunicado, de la contratación mediante licitación de la empresa El Fénix del Centro de México.

Sin embargo, en el portal de Compranet no existe registro de un proceso de licitación para la adquisición de medicamentos y material de curación por parte de la Secretaría de Salud de Oaxaca ni del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).

Tras una búsqueda en los archivos de procedimientos vigentes o concluidos no se encontró un expediente que refiera la compra de medicamentos.

En Compranet sólo se reporta que el Seguro Popular de Oaxaca tiene abiertas tres convocatorias de licitación para la compra de material de laboratorio, insumos odontológicos y para el mantenimiento menor de unidades médicas.

Mientras tanto, en la página de internet de transparencia presupuestaria del Gobierno de Oaxaca, en el apartado de licitaciones y adjudicaciones de bienes, arrendamientos y/o servicios, tampoco está registrado un proceso para la compra de medicamentos.

En otro apartado denominado convocatorias a licitaciones 2012-2014, tampoco existe registro.
El domingo, el director general del REPSS, Salvador Monroy, informó que con la contratación de la empresa se logró abastecer 45 puntos de dispensación y 5 jurisdicciones sanitarias.

A finales de julio, se dio a conocer que el Seguro Popular en Oaxaca tenía abandonadas y enterradas toneladas de medicamentos caducos en el patio trasero de su almacén.

Por ello, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el fin de semana el lugar.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *