SÍGANLOS MANTENIENDO: «Funcionario» encargado de combatir la pobreza se exhibe con reloj valuado en más de 3 MDP

México, 2 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El «subsecretario de Desarrollo Social», Ernesto Javier Nemer, segundo en jerarquía después de la corrupta Rosario Robles en Sedesol, fue captado en enero pasado portando un «relojito» con valor aproximado de 220 MIL DÓLARES, unos 3 MILLONES 330 MIL 514 PESOS. ¿Cuál es el «chiste»? Que igual que su jefa, se supone que el sujeto está en el cargo para «combatir la pobreza». Sí, combatir la pobreza… de su familia y él mismo, mantenido por los millones de pobres.

De acuerdo con el digital Proceso, el reloj del «funcionario» priista es marca Hublot, modelo King Power, y el precio de 220 mil dólares arriba mencionado tiene un descuento. Es decir, su costo real es mucho mayor.

Detalla el diario que Nemer estuvo en Nueva York los días 22 y 23 de enero pasado y, durante una reunión con líderes de la comunidad mexicana en esa ciudad, lució en la muñeca de la mano izquierda el costoso reloj. En la reunión se presentó una iniciativa para saquear aún más a los migrantes mexicanos en Estados Unidos –«Programa 3×1 para obras»– y que este tipo pueda seguir consintiéndose también con el dinero de los migrantes.

En una de las fotografías que el propio Nemer subió cínicamente a Twitter, durante uno de los encuentros con líderes comunitarios en Nueva York, se aprecia claramente la joya en su mano izquierda. El reloj Hublot Power King Tourbillon 708.PX.0180.RX, de acuerdo con la página de Internet de los fabricantes, tiene un valor original de 305 mil dólares.


Por supuesto, Ernesto Javier Nemer forma parte del grupo de «políticos» mexiquenses cercanos al actual usurpador Enrique Peña Nieto. Antes de llegar a la Sedesol, Nemer fue secretario general del «gobierno» del Estado de México, bajo la tutela del Eruviel. También fue uno de los principales promotores y operadores de la campaña de Ávila Villegas.

Asimismo, fue presidente del Congreso mexiquense, coordinador de la bancada priista durante el desgobierno de Peña Nieto en el sangriento Estado de México, así como secretario particular del autor intelectual de la masacre de Acteal en 1997, Emilio Chuayffet, actual usurpador de la Secretaría de Educación Pública.

Ernesto Nemer se suma a los priistas cuyos «gustos exquisitos» le salen muy caros al pueblo de México. Entre ellos puede mencionarse a César Camacho Quiroz, actual presidente nacional del grupo criminal llamado «Partido Revolucionario Institucional». En enero del año en curso, Camacho presumió su «fascinación por el tiempo y el ingenio humano plasmado en los relojes». El sujeto posee ejemplares valuados en más de 800 mil pesos.

¿Y quién paga? Mírate en el espejo para tener la respuesta, pero rápido porque tienes que seguir trabajando… «por México». Ah, pero eso sí, nada de protestar por mejores condiciones laborales –como los indígenas esclavizados de Valle de San Quintín– porque te caen a palos, te acusan de «desestabilizador» y te refunden en la cárcel, por rijoso.

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO»: Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *