Sigue hostigamiento de Sedena contra el teniente Mendoza: ahora amenazan a sus amistades y buscan aislarlo

México, 17 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El teniente Marcos Gerardo Mendoza Pérez, conocido en redes sociales como el Teniente Mendoza, volvió a denunciar esta mañana en redes sociales que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa el hostigamiento en su contra.

El teniente detalló que ahora las amenazas van dirigidas a una amiga suya y a un niño de tres años –hijo de ella– buscando intimidarlo para que cese el activismo que realiza tanto dentro como fuera de las redes sociales. A través de una fuente anónima, Mendoza nos envió parte de los mensajes de texto amenazantes que recibió en su teléfono celular:

WAMendoza20140217

En conversación vía Twitter con la fuente, Mendoza indicó que los agresores utilizan información que han recabado de las redes sociales para hostilizarlo. También reveló que en los mensajes recibidos mencionaron a la periodista Fernanda Tapia, quien desde los medios para los que colabora ha dado seguimiento al caso del teniente:

WAMendoza20140217_01

Asimismo, adjuntó una carta de la Dirección General de Ingenieros que recibió el pasado 15 de febrero, en la que se le notifica que será trasladado al cuartel militar de la 39a. Zona Militar en Ocosingo, Chiapas, en calidad de comandante de la policía militar. Mendoza refiere que este traslado es otra forma de silenciarlo, pues lo alejan de las instituciones que dan seguimiento a sus denuncias, de las organizaciones que lo están apoyando y hasta de su hijo.

El 24 de enero de este año, el teniente Mendoza recuperó su libertad tras dos años preso injustamente en una cárcel del Campo Militar número 1. Se le acusó de atacar a un superior estando él de espaldas y su presunta víctima portando un arma de fuego detrás de él. El denunciante –coronel José Raúl Celedón Lamas– incluso disparó contra el teniente Mendoza en tres ocasiones, mandándolo grave al hospital.

Ya libre, Mendoza ha sido víctima de hostigamiento constante. Apenas el pasado 13 de febrero fue arrestado arbitrariamente por policías militares, acusado de no haber pasado lista en tiempo y forma. Pese a estar enfermo y contar con discapacidad expedida por la propia Sedena, el teniente fue detenido y no se le permitía usar su chamarra para protegerse del intenso frío.

El teniente Marcos Mendoza es uno de los pocos militares que se han dedicado a denunciar la corrupción al interior del Ejército Mexicano.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Siempre ha sido asi en el ejercito, confunden disciplina con abusos en la cadena de mando, existe la exigencia de un sometimiento total al superior, degradando y agraviando al inferior jerárquico.

  2. echele ganas mi teniente yo fui ex sargento 2/o de inf. Pertenecí al 27/o B.I. De iguala gro. Y fui también víctima del ejército y hoy por me dedico a las luchas sociales y en contra de la represión de todos los organismos políticos hay que levantar la voz hoy por hoy el que considere una gran institución de respeto se dedica a golpear a los cuídanos mexicanos el secretario de la defensa no tiene honor como es posible que un militar de esa categoría este de parte de un civil y sea su cómplice para abatir al pueblo nomas por ser el comandante supremo de las fuerza armadas no señor secretario el ejército no fue constituido para eso respete y haga valer las misiones del ejército que establece la ley orgánica del ejército y fuerza aérea mexicanos deje de matar a los mexicanos

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *