SIGUE LA OLA DE HACKEO: INE sube a Twitter fotografía de modelo semidesnuda; confirma cuenta hackeada

México, 7 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Otra «jornada electoral ejemplar» concluyó este domingo con una ola de hackeo al portal de la Cámara de Diputados, así como a la cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), artífice y protector del fraude que resultó en lo mismo de siempre.

Minutos después de que el colectivo MexicanH difundiera su operación de hackeo contra el portal oficial en Internet de la Cámara de Diputados, la fotografía de una joven modelo semidesnuda apareció en la cronología de la cuenta @INEMexico, justo cuando el instituto difundía por ese medio información actualizada sobre la «jornada electoral».

En menos de un minuto, el operador de la cuenta oficial del INE eliminó la sorpresiva imagen y posteriormente confirmó que la cuenta había sido hackeada.

TwitterINEmodelo


La joven de la fotografía es Linn Beate Sejrup Riley, una conocida modelo noruega que ha aparecido posando semidesnuda en diversas revistas internacionales para caballeros.

Hasta el momento, ningún colectivo de hackers se ha adjudicado el ataque a la cuenta oficial del INE, que cesó su difusión informativa por espacio de casi una hora antes de informar que «el problema ya había sido resuelto».

Horas antes, el colectivo MexicanH Team (@MexicanH) difundió una base de datos con información confidencial de los vividores que se hacen llamar «diputados», en la que se revelaron contratos millonarios desconocidos hasta antes del hackeo.

La base de datos publicada por el colectivo incluye, por ejemplo, el pago de un millón y medio de dólares a la trasnacional Microsoft por un “contrato de licencia de uso de software”, archivado en el contrato DGAJ-117/2007. Otra empresa beneficiada fue MetLife con un pago de 17 millones 800 mil pesos en 2007, según el contrato DGAJ-069/2007.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *