«Multa impuesta por el INE a Morena es una vil venganza para enlodar nuestra acción humanitaria»: AMLO

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 19 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la República, calificó de «vil venganza» la multa millonaria impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como sanción a la creación irregular de un fideicomiso para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

A través de sus perfiles en redes sociales, el tabasqueño afirmó que no existió ningún acto ilegal en la integración del fideicomiso y la utilización de los recursos, ya que «nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad». Por ello, adelantó que impugnará la sanción del instituto ante los tribunales competentes.

«La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales», se lee en el mensaje publicado hoy por el presidente electo.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, difundió un comunicado oficial del partido para explicar el origen y destino de los recursos del fideicomiso. Sin embargo, hasta el momento se ha negado a permitir que la «autoridad» revise a fondo las operaciones realizadas.

Entre sus primeras planas de hoy, el diario Reforma publicó una nota titulada «Acreditan en INE fraude de Morena» replicando las palabras del consejero Ciro Murayama, quien ayer se refirió al fideicomiso como un «fraude a la ley». Asimismo, detalla los hallazgos de la investigación del INE que revelan acciones irregulares como depósitos en efectivo en lapsos de unos cuantos segundos, retiros en cheques de caja por parte de operadores de Morena y otras operaciones extrañas.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *