Documentos muestran que fideicomiso “Por los demás” ha repartido 65 MDP a damnificados en 6 estados y la CDMX

México, 20 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Una serie de documentos difundidos hoy por el portal Aristegui Noticias, muestran que al menos 65.4 MILLONES DE PESOS del fideicomiso “Por los demás”, creado por el partido Movimiento Regneración Nacional (Morena), han sido repartidos en seis estados de la República y la Ciudad de México a damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado.

Los documentos fueron entregados al citado portal digital por el propio Consejo Técnico del Fideicomiso. En ellos se detallan los montos entregados y el número de apoyos por municipio en cada estado o delegación de la Ciudad de México.

El primer documento difundido por Aristegui Noticias contiene el resumen de los apoyos entregados por estado. Al 17 de julio de 2018, según el documento, el Fideicomiso había recaudado 85 millones 359 mil 766 pesos con 17 centavos, de los cuales, se han entregado 65 millones 491 mil 200 pesos a 27 mil 288 personas afectadas.

Los recursos restantes, 19 millones 868 mil 566 pesos con 17 centavos, serán entregados próximamente en otros municipios a 8 mil 279 damnificados del sismo del 19 de septiembre que siguen esperando ayuda.

El segundo documento consta de 7 cuartillas y enlista el número de apoyos entregados por municipio en Chiapas, Guerrero, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, así como las delegaciones de la Ciudad de México que recibieron la ayudas, detallando los montos entregados en cada municipio y delegación.

Los documentos pueden consultarse y descargarse en la nota de Aristegui Noticias.

Hace unos días, el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió multar con 197 MILLONES DE PESOS al partido Morena por la creación del fideicomiso, pese a que no halló pruebas de que los recursos fueran desviados a las pasadas campañas del partido.

Ciro Murayama, consejero del organismo, argumentó que la sanción se impuso debido a que la integración de dicho fideicomiso fue un “fraude a la ley” al presentar diversas irregularidades.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la República, denunció que la sanción impuesta por el INE es una “venganza política” y un intento mediático de enlodar la acción humanitaria que se lleva a cabo a través del fideicomiso.

Cabe mencionar que Lizandro Núñez Picazo, actual director de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE que investiga el fideicomiso, es cercano a José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato presidencial de la alianza “Todos por México” (PRI-PVEM-ANAL).

Con información de Aristegui Noticias

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *