Revelan que INE sí tenía información de beneficiarios de fideicomiso pero la ocultó para calumniar a Morena

México, 25 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El Instituto Nacional Electoral (INE), en complicidad con medios afines al régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto, implementaron un “operativo” para calumniar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la creación del fideicomiso “Por los demás”, destinado a apoyar a damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado, sembrando ante la opinión pública la sospecha de corrupción en el manejo de los recursos donados.

Así lo reveló el escritor Pedro Miguel, colaborador del diario La Jornada y uno de los personajes que organizaron la operación del fideicomiso, quien recientemente ha transparentado públicamente toda la información referente al mencionado fondo, desde la colecta de recursos hasta la entrega de los mismos a damnificados.

Esta mañana, Miguel difundió en redes sociales el esquema del “operativo” realizado por el INE para acusar a Morena de “operaciones irregulares” con los recursos del fideicomiso, acusando al organismo de ocultar la información que sí poseía de cada uno de los damnificados que recibieron apoyo de la iniciativa.

Según los señalamientos en la publicación de Pedro Miguel, el INE sólo tómo en cuenta una parte del actas del fideicomiso con los nombres de los operadores de Morena encargados de retirar los montos a distribuir, omitiendo el resto de la información en los documentos que incluían los datos personales de los beneficiarios.

“Con ayuda de los comunicadores incondicionales del régimen, el INE buscó sembrar en la opinión pública la idea de que los beneficiarios finales no existían y que el dinero se había quedado entre los que hicieron los retiros de efectivo.

“Los propagandistas del régimen dieron por buena la ‘investigación’ del INE e hicieron suya la calumnia sin el menor rigor periodístico”, concluye el texto en el diagrama difundido en redes sociales por Pedro Miguel. En el último párrafo se pone como ejemplo de los aludidos “propagandistas del régimen” a Luis Cárdenas, reemplazo de Carmen Aristegui cuando ésta fue despedida injustamente del noticiero matutino de MVS Radio.

Cabe recordar que al frente de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE se encuentra Lizandro Núñez, ex colaborador de Luis Videgaray Caso y José Antonio Meade Kuribreña en la Secretaría de Hacienda y muy cercano al segundo, quien posteriormente fuera el candidato presidencial derrotado de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM, ANAL).

La investigación de la UTF derivó en una multa de más de 197 MILLONES DE PESOS contra Morena, misma que el partido ha impugnado por considerarla una “venganza política” del régimen contra Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *