Confirma INE que Ricardo Anaya recibió financiamiento ilegal para su campaña por al menos 1.5 MDP

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 19 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial de la coalición «Por México al frente» (PAN-RD-MC), sí financió ilegalmente su fracasada campaña con al menos 1.5 MILLONES DE PESOS, confirmó ayer el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el portal Sinembargo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó al Partido Acción Nacional (PAN) porque Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial, recibió 1.5 millones de pesos de financiamiento ilícito durante la precampaña.

Los recursos habrían sido canaliazdos mediante un esquema de simulación que involucró a Carlos Ignacio Vargas del Villar, María del Milagro del Villar y Carlos Enrique Vargas, padres y hermano del actual «edil» panista de Huxquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, además de una empresa fantasma con domicilio en la Ciudad de México.

El modus operandi, explicado por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE, consistió en tres depósitos de medio millón realizados por la familia Vargas del Villar a la empresa Consultoría de Tecnologías de la Información Duhart S.A. de C.V.

Dicha empresa, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, fue registrada en 2016 con un monto de 4.6 millones de pesos y, según los registros hallados por la UTF, para 2017 ya facturaba 208 millones de pesos. Sin embargo, en el domicilio indicado sólo había un despacho con dos empleados que desconocían la operación de la empresa.

«Estamos dando vista al SAT, porque es una empresa que no tiene los recursos, el capital, para facturar 208 millones”, declaró Ciro Murayama Rendón, consejero del INE, “Puede ser un caso más de empresas fachada, empresas fantasma, eso le corresponderá en su caso determinarlo a la autoridad hacendaria”, agregó.

Ricardo Anaya, derrotado de manera aplastante en la pasada elección presidencial del 1 de julio, está (o estaba) siendo investigado por el régimen usurpador de Enrique Peña Nieo, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), por una denuncia de lavado de dinero interpuesta por el expanista Ernesto Cordero, esbirro del genocida Felipe Calderón.

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *