Solalinde pone en su lugar a supuestos «pastores evangélicos» enviados por Javier Duarte a provocarlo

México, 29 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El sacerdote católico y defensor de derechos humanos Alejandro Solalinde Guerra, volvió a demostrar congruencia absoluta entre sus dichos y sus hechos.

Este viernes, Solalinde fue confrontado por supuestos pastores de la Iglesia Apostólica “En el nombre de Jesús, Alfa y Omega” de Veracruz, quienes en fechas recientes expresaron públicamente su apoyo al desgobernador priista Javier Duarte, pidiendo además «orar para que le vaya bien a su gobierno». Estos evangélicos aparecieron de la nada justo cuando arreciaban las críticas contra Duarte, tras el multihomicidio de la colonia Narvarte del DF donde una activista y un periodista amenazados por su «gobierno», fueron brutalmente asesinados.

De acuerdo con el portal digital Formato 7, Alejandro Solalinde denunció ante medios de comunicación la situación de inseguridad, violencia y sobre todo la represión a la libre expresión y al periodismo independiente que se vive en el estado, por lo que los provocadores de Javier Duarte lo confrontaron.

Mañosamente, cuando el activista católico se disponía a desayunar en un café de la zona del malecón, los autonombrados pastores de la mencionada iglesia evangélica lo invitaron a unirse a su mesa. Solalinde aceptó pensando que la invitación era genuina, cordial y de buena fe, no obstante, en cuanto se sentó con ellos iniciaron los reproches.

Detalla Formato 7 que el pastor Víctor Villalvazo Hernández le reclamó por llegar a Veracruz «a dar un mal ejemplo» con sus declaraciones sobre desaparecidos y periodistas asesinados.

“El mal ejemplo que vino a dar a Veracruz es malo, yo lo considero malo, gracias por esa conferencia que nos vino a acabar completamente, pero la iglesia religiosa que somos nosotros, somos cultos, somos ordenados, gente capaces de sacar adelante a Veracruz”, espetó citado por Formato 7.

Incluso se dijo «enojado» por las declaraciones de Solalinde y le pidió que primero contribuya a mejorar la situación de su estado antes de referirse a la problemática veracruzana. Posteriormente, intentó desmentir la situación que todo mundo conoce en la entidad, asegurando que «Veracruz cuenta con una seguridad perfecta gracias a los operativos que realizan elementos de las fuerzas federales en el territorio estatal».

Mostrando en todo momento una actitud hostil, Villalvazo invitó al cura católico en nombre de su organización religiosa a “hablar bien de Veracruz”.

Sin embargo, cuando terminaron su diatriba, Alejandro Solalinde puso en su lugar a los fariseos exhibiéndolos por su servilismo al delincuente Javier Duarte.

“Qué bueno que el gobernador sea su ídolo, qué bueno que lo admiren”, soltó con ironía. En seguida, explicó que como en otras ocasiones, sus declaraciones van dirigidas con especial consideración a los familiares de las personas desaparecidas en el estado, cuyo paradero se desconoce desde hace años y a la fecha permanecen sin justicia.

Asimismo, echó por tierra los llamados de estos fasantes a «orar por Javier Duarte», pues ni la fe católica ni la cristiana llaman a sus feligreses a ponerse de rodillas ante delincuentes como Duarte.

“Hay que orar pero también que trabajar, Jesús nos mandó con una prioridad: busquen primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás es añadidura. Yo vengo a hablar de Veracruz porque es México, yo soy mexicano, Jesús me mandó para hablar con la verdad, no para andar complaciendo al gobierno, y yo le voy a decir algo, nadie está hablando de los periodistas que son asesinados, de la gente que está desaparecida, ¿no le duele?”, increpó.

Según el medio aquí citado, los provocadores enviados por Duarte intentaron interrumpirlo reiteradamente, sin embargo, con toda calma, el cura católico volvió a ponerlos en su lugar al señalarles que él escuchó todo lo que le dijeron sin interrumpirlos, por lo que tenía el derecho de ser igualmente escuchado para darles respuesta.

No obstante, como los esbirros del priista que desgobierna Veracruz no escucharan razones, Solalinde se levantó de la mesa para retirarse tranquilamente, no sin antes retar a los sujetos a debatir sobre la fe cristiana o cualquier otro tema, «cuando quieran, pero que no los mande el gobierno”.

Con información e imagen (derecha) de Formato 7

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Si Duarte ,ya envió a sus secuaces a amenazar al padre Solalinde , supongo que en caso de que le pase algo será responsabilidad de Javier Duarte de ocho gober de veracruz

  2. Me da gusto que el cura mencione que va a predicar la verdad, eso indica que va a predicar la palabra de Dios, pues entonces que predique éxodo 20: 3 al 6. y el salmo 115, el salmo 135.
    Y también quiero ser claro, que la delincuencia se a disparado no solo en Veracruz o solamente en México, se ha disparado en todo el mundo porque los predicadores de la Iglesia Católica, no predican la verdad y conscienten el pecado de manera masiva, ¿acaso no la mayoría de delincuentes de todo tipo son católicos? la mayoría de los asesinos, narcos y que pertenecen a la delincuencia organizada son catolicos ¿y porque razón? por la razón que los curas no predican la verdad de la palabra de Dios.

  3. Está bien pero cabe aclarar que la persona que aparece en la foto con el padre Solalinde no es el evangélico que lo confrontó, sino otro sacerdote católico perteneciente a la Universidad que ese mismo fin de semana le dio una medalla al oaxaqueño.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *