¡SORPRESA! Empresa que gestiona los costosos «cineminutos» del PVEM, pertenece a hermano del coordinador de campaña… del PVEM

México, 7 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM) resultó un negociazo redondo para sus fundadores, la familia González Torres, y el resto de la cúpula vividora y corrupta que descaradamente utiliza a ese «partido» como popote para succionar recursos públicos y engordar a sus empresas, sus propios bolsillos y los de sus familiares.

El diario Reforma reveló hoy que la empresa encargada de gestionar la emisión de los llamados cineminutos en las cadenas de cines Cinépolis y Cinemex, es propiedad de un hermano de Arturo Escobar. ¿Y quién es ese sujeto (el de la foto)? Ni más ni menos que el Coordinador de Campaña del criminal «Partido Verde», tentáculo priista que se perfila como la nueva cara del régimen usurpador rumbo al fraude de 2018.

De acuerdo con el citado diario, la compañía Grupo Rabokse dispone de 50 acciones, 49 de las cuales son propiedad de Adrián Escobar y Vega –hermano del susodicho coordinador– y la restante pertenece a un sujeto de nombre David Olvera Zenteno.

La empresa familiar Grupo Rabokse, palabra que al revés se lee como “Eskobar”, firmó el pasado 6 de enero un contrato por 35 MILLONES DE PESOS con Comercializadora Publicitaria TIK, que representa a Cinépolis, para la emisión de mensajes del Verde en sus salas cinematográficas. Asimismo, el propio Arturo Escobar –en calidad de representante legal del Verde– firmó dos contratos más con las empresas Cadena Mexicana de Exhibición (Cinemex) y Distribuidora y Comercializadora de Training & Consulting Solutions EIFS, con la que concretó la proyección de más cineminutos en Cinépolis.

Los contratos se incluyeron en el expediente que integró la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para proponer la «multa» al PVEM de 67 millones de pesos, por no acatar la orden de reitrar los cineminutos en más de 5 mil salas de Cinemex y Cinépolis en todo el territorio nacional. Aunque el contrato firmado entre el PVEM y la empresa de Adrián Escobar no aparece en el expediente, Reforma constató el vínculo entre las tres empresas mediante un anexo que sí se incluyó.

Pero eso no es todo. Grupo Rabokse ya es un viejo conocido de los «partidos» que promocionan sus mentiras en las salas de cine de todo el país. Por ejemplo, el PAN firmó con esa empresa la proyección de cineminutos para su campaña electoral de 2011 en el Estado de México. El costo semanal por sala ascendió a 2 mil 320 pesos, según Reforma.

En el caso de los cineminutos que el PVEM pagó por transmitir masivamente en cines, violando las leyes electorales y desafiando los ordenamientos del (PR)INE, el costo semanal por sala es de 400 pesos de acuerdo con la información en los contratos citados por Reforma.

“Lo deben conocer muy bien, porque tiene la exclusividad de venta de Cinépolis. Le ha vendido cineminutos al PAN, al PRD y, si a Morena le alcanza, también le puede vender algunos”, dijo cínicamente el «senador» y coordinador del PVEM en esa cámara, Carlos Puente Salas.

Por su parte, el panista Francisco Gárate Chapa denunció posible triangulación de recursos públicos y lavado de dinero para beneficiar tanto al PVEM como a los negocios familiares de su cúpula criminal.

“Este proyecto de resolución (de la multa) debe de ir más allá, en cuanto al origen, monto y destino de los recursos utilizados por el Partido Verde, porque hoy, tengo yo una sospecha de que pudiéramos estar frente a un caso similar al que ocurrió hace varios años con el Partido de la Sociedad Nacionalista, ¿sí?, negocios de familia.

“Si ustedes revisan la página 80 de este proyecto de resolución, se habla de una empresa denominada Grupo Rabokse, Sociedad Anónima de Capital Variable; de acuerdo a información que se tiene, por ejemplo en el Padrón de Proveedores del Distrito Federal, del Gobierno del Distrito Federal, el representante legal de esta empresa se llama Adrián Escobar y Vega; hermano de Arturo Escobar y Vega, es decir, resulta que el encargado de la campaña del Partido Verde, el diputado, el coordinador de los diputados del Partido, Arturo Escobar y Vega, es su hermano.

“Consecuentemente me parece que aquí no solo pudiésemos estar en un tema de desacato, de violación a principios constitucionales, sino además pudiéramos estar frente a un tema de triangulación, lavado de dinero y, como ya lo dije, negocios familiares; por eso es que yo estaré solicitando formalmente que se adicione un punto a esta proyecto, a efecto de que se ordene a la Unidad Técnica de Fiscalización, que dé seguimiento a posibles anomalías en la contratación que hace el Partido Verde de Grupo Rabokse, así como el origen y monto de los recursos utilizados y cómo fueron estos, si en efectivo o mediante cheque”, denunció en la sesión plenaria del Consejo General del INE, el pasado viernes.

Pedirá a la «Unidad de Fiscalización» que investigue esa triangulación de recursos… ¿como investigó la del Caso Monex? TRADUCCIÓN: No le tocarán un pelo al PVEM. Cuando mucho pagará la «multa», igual, con el dinero de todos los mexicanos, ¡y a seguir delinquiendo rumbo al fraude 2015-2018!

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

3 comentarios:

    1. No hay problema por los costos si el dinero sale de los bolsillos de los ciudadanos
      Y todavía hay quien vota por el por el pri-verde-nueva alianza o el pan.

  1. En Chapas ( otro conclave PRI – VEM ) utiliza lis recursos del Estado para comprar conciencias, regalando despensas y desplegando una logística dren la que hace presencia Velasco Coello entregando estas de manera personalizada ( esto en pleno arranque de campañas elextorales

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *