¡SORPRESA! Empresas de familiares de Murillo Karam se han enriquecido COMO NUNCA con Peña Nieto

México, 23 de junio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- ¡Claro! De saquear y enriquecerse a costa del dinero los mexicanos NO «SE CANSAN», ¿verdad?

Empresas vinculadas al priista Jesús Murillo Karam, ex «procurador general» del actual régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, y también exdirector de la «Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano» (Sedatu) del mismo régimen, se han enriquecido con recursos públicos a manos llenas desde 2010 y particularmente durante el actual espuriato.

El diario Reforma reveló hoy que tres constructoras propiedad de los hijos, sobrinos y otros familiares de Murillo Karam, artífice de la MENTIRA HISTÓRICA en el caso Ayotzinapa y creador de la famosa frase «Ya me cansé», han sido beneficiadas con contratos de obra pública en medio de un sinfín de «irregularidades» —así le llaman a los delitos para robar impunemente.

Se trata de Kouro Desarrollos, que tiene como socios a Jesús Murillo Ortega, Gerardo Saade Kuri y Carlos Castañeda Murillo, hijo, yerno y sobrino respectivamente de Murillo Karam; Itrio Arquitectos, propiedad de Patricia González Murillo, sobrina del ex «procurador cansado», y Alvarga Construcciones, empresa asociada a Kouro y que tiene como principal accionista a Sandra Georgette Murillo Ortega, otra hija del ex «funcionario» peñista. El trío de empresas tienen su sede en Pachuca, Hidalgo, donde Murillo también fue «gobernador».

Durante la segunda mitad del espuriato calderonista, las tres constructoras recibieron contratos de obras públicas que en total rondan los 634 MILLONES DE PESOS. Sin embargo, ya con Peña usurpando la presidencia, Kouro Desarrollos obtuvo SIETE VECES más contratos públicos, Alvarga Construcciones recibió OCHO VECES más contratos, mientras que Itrio Arquitectos multiplicó por CINCO la cantidad de proyectos financiados con dinero de todos los mexicanos.

Sólo en la primera mitad del actual régimen usurpador, las tres empresas han recibido en conjunto 4 MIL 400 MILLONES DE PESOS en contratos de obra pública repartidos de la siguiente manera: para Kouro Desarrollos, MIL 402 MILLONES DE PESOS; para Alvarga Construcciones, MIL 876 MILLONES y para Itrio Arquitectos, MIL 203 MILLONES DE PESOS.

El medio aquí citado detalló que la mayoría de los contratos han sido asignados sin licitación de por medio a los familiares de Murillo Karam, sobre todo por parte de la «Secretaría de Comunicaciones y Transportes» (SCT) o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras dependencias.

Reforma constató que las empresas vinculadas a la familia de Murillo Karam incumplen los convenios establecidos, entregan las obras con defectos o de plano las han dejado abandonadas.

Grupo Roqueñí y Soluciones Globales, cuyo socio es Gerardo Roqueñí Murillo —otro sobrino del priista—, también se ha llevado buena una tajada de recursos del erario en este «sexenio», aunque no tan abultada como las otras tres empresas, por un monto de 80 MILLONES DE PESOS y sin licitación.

¿A poco creyeron que Jesús Murillo Karam la hizo de «chivo expiatorio» de Peña Nieto en el caso Ayotzinapa sin COBRAR? Inventar tomadas de pelo también cuesta —y caro— por más absurdas e infantiles que sean. ¿Y quién paga? Mírate al espejo y sigue «trabajando por México»… o levántate de tu indignidad y decide al fin dejar de ser esclavo de esa caterva de ASESINOS.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *