¡SORPRESA! «Gobierno» priista de Malinalco «subsidia» (es decir, PAGA EL PUEBLO) impuesto predial a Grupo Higa

REFORMA/Staff

Cd. de México, México (14 diciembre 2014).- El «Gobierno» de Malinalco subsidió el impuesto predial este año a la empresa Bienes Raíces H&G, la misma que le vendió la casa en el Club de Golf al ahora «Secretario de Hacienda», Luis Videgaray.

En el documento «Montos Pagados por Ayudas y Subsidios», el Municipio que gobierna el priista Vidal Pérez detalla beneficios fiscales en el primer trimestre de este año a diversas personas y empresas.

En esa relación aparece Bienes Raíces H&G, propiedad de Juan Armando Hinojosa, que vendió a Videgaray en 7.5 millones de pesos una casa de 850 metros cuadrados ubicada en el Club de Golf Malinalco.

Dentro de la relación del Municipio, en el apartado de «Subsidios por Carga Fiscal», aparece dos veces la empresa de Hinojosa con el RFC BRH070906, aunque no se detalla el monto del subsidio con el que fue beneficiada.

La Alcaldía informa que el monto global del subsidio por pagos de predial a personas y empresas fue de un millón 230 mil pesos.

La mayoría de los beneficiados son personas físicas del sector social.

Bienes Raíces H&G aparece como beneficiada del sector económico junto con otras inmobiliarias.

El viernes, Grupo REFORMA publicó que The Wall Street Journal reveló que, en octubre de 2012, Videgaray recibió un préstamo de 532 mil dólares por parte de H&G para adquirir la propiedad en Malinalco.

Según los registros de propiedad revisados por el rotativo, el Secretario compró la casa en 581 mil dólares en ese momento, lo cual incluye un pago inicial y una hipoteca con H&G a 18 años.

A pesar de dicho plazo, Videgaray liquidó la hipoteca el 31 de enero de este año con un pago único.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *