¡SORPRESA! La corrupta OHL habría «aportado» recursos a campañas de Eruviel y Peña Nieto: Infraiber

México, 15 de junio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- En 2011 se autorizó indebidamente un incremento tarifario al Viaducto Bicentenario, concesionado a la corrupta empresa trasnacional española OHL, cuyos recursos habrían sido desviados a la campaña del hoy desgobernador Eruviel Ávila Villegas, y al año siguiente a la campaña del asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la agencia Proceso, la denuncia fue realizada ayer por Paulo Diez Gargari, asesor jurídico de la empresa Infraiber, quien detalló que el 25 de mayo de 2011 se firmó el Acuerdo 01/2011 entre el desgobierno mexiquense y la empresa española, para incrementar en un 25 por ciento las tarifas de la segunda obra más importante de que esa constructora tiene concesionada en nuestro país.

El acuerdo fue firmado ni más ni menos que por Gerardo Ruiz Esparza, entonces secretario de Comunicaciones del Estado de México y actualmente de Comunicaciones y Transportes (SCT) del régimen usurpador peñista.

Y claro, el cerebro financiero de ambas campañas no podía ser otro que Luis Videgaray Caso, hoy usurpador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Las evidentes complicidades en este desvío de recursos pagados por los usuarios del Viaducto Bicentenario no paran ahí. La agencia Proceso recordó que en 2011, el director general de la filial mexicana de OHL era Mario de la Vega Grajales, quien tenía a su cargo el proyecto de Viaducto Bicentenario. En enero de 2013, De la Vega Grajales se incorporó a la SCT como director general de Vinculación, bajo las órdenes de Ruiz Esparza.

A través de una carta enviada a Eruviel Ávila, el abogado Paulo Diez cuestionó las «coincidencias tan extrañas» en los incrementos tarifarios autorizados. El primero, por ejemplo, se llevó a cabo “un mes después de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto”. En el mismo tono, preguntó por las diligencias del exempleado de OHL Mario de la Vega Grajales, hoy funcionario de la SCT, sugiriendo que su «trabajo» en el régimen usurpador consiste en seguir desviando los recursos que pagan usuarios del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y el Viaducto Bicentenario, a las campañas del PRI.

«¿A qué fue realmente Mario de la Vega Grajales?, ¿a canalizar en un año electoral recursos relacionados a) con la liberación del derecho de vía del Circuito Exterior Mexiquense (CEM); y/o b) el ilegal acuerdo 01/2011? ¿O a canalizar recursos y dejar montado el mecanismo que permita seguir canalizando permanentemente recursos del CEM y del Viaducto Bicentenario a campañas político-electorales en 2012, 2017 y 2018?”.

El pasado 8 de junio, OHL anunció silenciosamente que prepara otro incremento tarifario, ahora a la Autopista Urbana Norte (Anorte), para recuperar «inversiones adicionales» no reportadas en la estimación original de ese proyecto que tiene concesionado por 36 años.

Así que los empresarios españoles se enriquecen cobrando a los mexicanos por transitar en su propio territorio, y luego suben las tarifas para que los mexicanos financien los fraudes del PRI y AN, de modo que sigan las imposiciones y más jugosos «contratos y concesiones». ¡NEGOCIO REDONDO!

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *